El partido fue muy entretenido. Con un lindo marco de público en el Carlos V, que celebró el regreso de Flandria a la Primera Nacional, el primer tiempo no pareció de una primera fecha. Porque el cotejo se jugó de ida y vuelta con un ritmo intenso.
Flandria, con el correr de los minutos, fue el que se hizo dueño de la pelota y ganó el medio. A puro juego asociado y triangulaciones en la mitad de la cancha, simplificaba en dos o tres pases sus ataques. Buscaba desbordar por los costados para luego lastimar por dentro. Tuvo las primeras situaciones de gol aprovechando el desequilibrio también de Joaquin Ibañez y con la rapidez de sus pases.
Por su parte, Defensores varió. Inicialmente quiso jugar siendo vertical una vez que tenía la pelota pero le costó y cambió la fórmula. Se replegó por mérito de Flandria pero apostaba a las contras, aprovechando los espacios que dejaba el local ante la falta de jugadores con característica de contención.
Sin embargo, el Canario prevalecía su juego y era el dominador del pleito. Así, Tomás Mantía fue quien justificó ese buen momento y convirtió el primer gol del Canario en su vuelta al Nacional. Aprovechó un rebote en la área, se acomodó y definió cuál 9 para abrir el marcador. Pero el gol pareció despertar al Dragón que a pesar de no merecerlo desde el juego le dio la bienvenida a Flandria y le recordó que en la categoría una desatención defensiva se paga caro. Porque minutos después de marcar su tanto, Rodrigo Mazur se desmarcó en el área, lo perdieron, y tras una pelota parada se elevó más que todos para empatar el partido con una lindo cabezazo. El gol golpeó a Flandria, que bajó el rendimiento, y allí fue mejor Defe pero rápidamente llegó el final del primer tiempo.
El complemento comenzó igual y el desarrollo del juego fue parejo. El local jugó siempre bajo su premisa como en los primeros 45 minutos y la visita salía de contraataque. Por lo que el partido continuó siendo de ida y vuelta. Aunque Flandria siempre pareció ser algo superior por como supo tratar la pelota. También fue más congruente en sus excursiones ofensivas, porque intentaba cumplir con su idea e intenciones futbolisticas.
Igualmente el segundo tiempo debió durar menos porque ahí sí, se hizo notar que era el primer partido post pretemporada, y sumado al desgaste y al cansancio por el ritmo de la primera parte, los dos conjuntos bajaron el nivel del encuentro. Lo cual desdibujó el partido y lo tornó algo cansino, trabado y con ambos equipos sorteando la pelota. No hubo más situaciones de gol como para destacar, el tiempo se consumió y fue así como Julio Barraza, de aceptable partido, finalizó el partido.
Así, Flandria volvió a la categoría como local contra un duro rival con un empate, jugando bien, dejando una buena imagen y hasta mereciendo algo más. Defensores de Belgrano se llevó un buen punto de Jauregui y el correr de las fechas deberá darle fluidez al funcionamiento que busca su DT.
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (23 Gino Barbieri), Andres Camacho, Tomás Mantia, Nicolás Henry; Gastón Mansilla, Joaquin Ibañez; Benjamin Borassi, Juan Ignacio Alvarez Morinigo (69 Franco Tisera), Facundo Quintana (5) (69 Adrian Torres); Lautaro Gordillo (76 Nicolás Ferreyra). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Tomás Bottari, Juan Ignacio Barbieri.
Defensores de Belgrano: Fabian Assmann; Nicolás Alvarez, Maximilliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Francisco Solé, Agustín Benitez (76 Martin Río); Cristian Sanchez (63 Juan Ignacio Baiardino), Juan Manuel Olivares, Matias Pato (54 Francisco Illaregui); Lucas Gonzalez (76 Ivan Sandoval). DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Mariano Monllor, Máximo Levy, Mauro Luque.
Síntesis:
Goles: 24 Tomás Mantía (Fla), 30 PT Rodrigo Mazur (Def).
Árbitro: Julio Barraza (5) Aceptable arbitraje. Buen manejo del partido pero de a ratos susceptible con algunas faltas.
Publico: 2500 personas
Cancha: Flandria (regular).