Primera Nacional - FLANDRIA 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Volvió con un empate

Flandria, Canario, Jáuregui, Defensores, Dragón, Bajo Núñez

Flandria y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1 en lo que fue el regreso del Canario a la Primera Nacional, que jugó mejor, pero por una desatención el Dragón se lo igualó. Tomás Mantía abrió el marcador para el local y minutos más tarde, Rodrigo Mazur empardó para la visita de cabeza.

El partido fue muy entretenido. Con un lindo marco de público en el Carlos V, que celebró el regreso de Flandria a la Primera Nacional, el primer tiempo no pareció de una primera fecha. Porque el cotejo se jugó de ida y vuelta con un ritmo intenso.

Flandria, con el correr de los minutos, fue el que se hizo dueño de la pelota y ganó el medio. A puro juego asociado y triangulaciones en la mitad de la cancha, simplificaba en dos o tres pases sus ataques. Buscaba desbordar por los costados para luego lastimar por dentro. Tuvo las primeras situaciones de gol aprovechando el desequilibrio también de Joaquin Ibañez y con la rapidez de sus pases.

Por su parte, Defensores varió. Inicialmente quiso jugar siendo vertical una vez que tenía la pelota pero le costó y cambió la fórmula. Se replegó por mérito de Flandria pero apostaba a las contras, aprovechando los espacios que dejaba el local ante la falta de jugadores con característica de contención.

Sin embargo, el Canario prevalecía su juego y era el dominador del pleito. Así, Tomás Mantía fue quien justificó ese buen momento y convirtió el primer gol del Canario en su vuelta al Nacional. Aprovechó un rebote en la área, se acomodó y definió cuál 9 para abrir el marcador. Pero el gol pareció despertar al Dragón que a pesar de no merecerlo desde el juego le dio la bienvenida a Flandria y le recordó que en la categoría una desatención defensiva se paga caro. Porque minutos después de marcar su tanto, Rodrigo Mazur se desmarcó en el área, lo perdieron, y tras una pelota parada se elevó más que todos para empatar el partido con una lindo cabezazo. El gol golpeó a Flandria, que bajó el rendimiento, y allí fue mejor Defe pero rápidamente llegó el final del primer tiempo.

El complemento comenzó igual y el desarrollo del juego fue parejo. El local jugó siempre bajo su premisa como en los primeros 45 minutos y la visita salía de contraataque. Por lo que el partido continuó siendo de ida y vuelta. Aunque Flandria siempre pareció ser algo superior por como supo tratar la pelota. También fue más congruente en sus excursiones ofensivas, porque intentaba cumplir con su idea e intenciones futbolisticas.

Igualmente el segundo tiempo debió durar menos porque ahí sí, se hizo notar que era el primer partido post pretemporada, y sumado al desgaste y al cansancio por el ritmo de la primera parte, los dos conjuntos bajaron el nivel del encuentro. Lo cual desdibujó el partido y lo tornó algo cansino, trabado y con ambos equipos sorteando la pelota. No hubo más situaciones de gol como para destacar, el tiempo se consumió y fue así como Julio Barraza, de aceptable partido, finalizó el partido.

Así, Flandria volvió a la categoría como local contra un duro rival con un empate, jugando bien, dejando una buena imagen y hasta mereciendo algo más. Defensores de Belgrano se llevó un buen punto de Jauregui y el correr de las fechas deberá darle fluidez al funcionamiento que busca su DT.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (23 Gino Barbieri), Andres Camacho, Tomás Mantia, Nicolás Henry; Gastón Mansilla, Joaquin Ibañez; Benjamin Borassi, Juan Ignacio Alvarez Morinigo (69 Franco Tisera), Facundo Quintana (5) (69 Adrian Torres); Lautaro Gordillo (76 Nicolás Ferreyra). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Tomás Bottari, Juan Ignacio Barbieri.

Defensores de Belgrano: Fabian Assmann; Nicolás Alvarez, Maximilliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Francisco Solé, Agustín Benitez (76 Martin Río); Cristian Sanchez (63 Juan Ignacio Baiardino), Juan Manuel Olivares, Matias Pato (54 Francisco Illaregui); Lucas Gonzalez (76 Ivan Sandoval). DT: Pablo Frontini.

Suplentes: Mariano Monllor, Máximo Levy, Mauro Luque.

Síntesis:
Goles: 24 Tomás Mantía (Fla), 30 PT Rodrigo Mazur (Def).

Árbitro: Julio Barraza (5) Aceptable arbitraje. Buen manejo del partido pero de a ratos susceptible con algunas faltas.

Publico: 2500 personas

Cancha: Flandria (regular).

Clubes relacionados...
Flandria
Defensores de Belgrano