Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - ALVARADO 1

Defensores lo dio vuelta y sufrio

Defensores de Belgrano, Dragon, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Fuente:
Foto por:

En un encuentro con muchas alternativas y algunas polémicas, Defensores de Belgrano, que comenzó perdiendo, supo dar vuelta un encuentro muy complicado. Por su parte, Alvarado mereció llevarse el empate, y terminó buscándolo con dos jugadores menos durante 50 minutos hasta el final.

En un primer tiempo que comenzó con mucha intensidad y antes del minuto de juego, Defensores de Belgrano tuvo la primera clara del encuentro: Iván Sandoval conectó un gran cabezazo y la pelota se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Pedro Fernández. La finalización de esta jugada se reiteró, pero esta vez por un despeje de Facundo Pons, quien casi termina marcando en su propio arco.

Rápidamente y luego de un desborde de Fabián Sánchez por la banda izquierda pudo conectarlo con su cabeza Matías Rodríguez para estampar el 1 a 0 parcial para el conjunto de Coyette.

A partir de allí, defensores fue a buscar el empate con mucho desorden, pero con empuje. La primera la tuvo Sánchez con un remate que pasó por encima del travesaño. A los 27 minutos llegó la primera expulsión para Alvarado por una doble tarjeta amarilla bien sacada por el árbitro Comesaña al jugador Fabian Sánchez.

El Dragón busco la igualdad y tras una mano de Ledesma, el juez decidió cobrar penal. La ejecución quedo en el pie de Ivan Sandoval, quien con un remate potente al costado derecho no pudo vencer las manos del arquero Pedro Fernandez. Posteriormente a esta acción, Ariel Chávez discutió con Comesaña por las decisiones que venia tomando hasta el momento y el árbitro decidió excusarlo.
Llegando a los 48 minutos de la primera parte, y después de un gran balón de Agustín Benítez, el jugador Mauro Luque definió de gran manera ante la salida del arquero y concretó el empate en el marcador.

La segunda parte comenzó con intentos de Defensores para encontrar el segundo tanto. Sobre los diez minutos y tras una buena aproximación de Álvarez por la banda derecha, este último jugó para Ilarregui, quien quedó mano a mano con el arquero y puso el 2 a 1.

Alvarado pese a las dos expulsiones comenzó a demostrar un gran nivel de juego y atacando siempre por la banda derecha. Con esta fórmula lo encontraron a Ledesma y con un gran cabezazo exigió a Monllor, quien envió la pelota al córner. En la jugada posterior Vitale encontró un rebote y desde afuera metió un gran remate, pero la pelota dio en el palo. Por último, en esos fantásticos minutos del visitante, Ramis “punteó” la pelota ante la salida del arquero y no fue gol por centímetros.
A los 26 Defensores intentó responder, siempre con Ilarregui quien busco a Sandoval y este que con un débil cabezazo no pudo vencer al arquero rival. Diez minutos más tarde, y con los espacios ofrecidos por la superioridad numérica del Dragon, el delantero González definió cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo derecho defendido por Fernandez.

A los 44 mediante a un pelotazo largo, la pelota le quedó la Ramis, que nuevamente quedo mano a mano con Monllor y una buena respuesta del arquero salvo al Dragón. Luego en el rebote, Astina casi sin oposición alguna desvió el remate muy cerca del palo derecho.

En los últimos momentos del encuentro el conjunto de Coyette continuó atacando con un remate de tiro libre de Astina, pero nuevamente encontró la respuesta del arquero local desviando la pelota. En la siguiente jugada Robledo con otro remate tuvo el empate, que ya hasta el momento era largamente merecido. Nuevamente el defensor intentó con un cabezazo y una respuesta sensacional de Monllor para dejar el resultado como estaba y sumar tres puntos fundamentales para el equipo de Frontini.

En el próximo encuentro, Defensores de Belgrano será visitante de Almagro; por su parte el conjunto de Alvarado, será local frente a Brown de Adrogué.

Defensores de Belgrano



Mariano Monllor
Nicolás Álvarez
Maximiliano Centurión
Emir Faccioli
Mauro Luque
Juan Ignacio Baiardino
Francisco Solé
Agustín Benítez
Fernando Chávez
Cristian Sánchez
Iván Sandoval

Suplentes

Agustín Scilingo
Gonzalo Mottes
Máximo Levi
Matías Pato
Francisco Ilarregui
Nahuel Piethe
Lucas González

DT: Pablo Frontini



Alvarado

Pedro Fernández
Nahuel Menéndez
Alan Robledo
Franco Ledesma
Agustín Irazoque
Fabián Sánchez
Ariel Cháves
Julián Vitale
Iván Molinas
Matías Rodríguez
Facundo Pons

Suplentes

Esteban Ruiz Díaz
Francisco Mattia
Brian Mieres
Gonzalo Lamardo
Leandro Vella
Marcos Astina
Victorio Ramis

DT: Gastón Coyette


Calificación del partido: Muy bueno

Figura: Daniel Monllor

Campo de Juego: Bueno

Arbitraje: Bueno

Público: 1900

Amonestados: Facundo Pons, Fabián Sánchez, Franco Ledesma, Maximiliano Centurión y Mariano Monllor.

Expulsados: Fabián Sánchez (27') y Ariel Cháves (39')

Arbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Juan Pasquale