Copa Argentina - RACING CLUB 3 - GIMNASIA Y TIRO 1

La Academia le ganó al Albo y se clasificó a los 16avos de final

Racing Club, Gimnasia y Tiro de Salta, Federal A.
Foto por:

Racing Club le ganó 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta con goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garre por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y se clasificó a los 16avos de final de la Copa donde enfrentará a Agropecuario.

El partido arrancó favorable para La Academia, que en los primeros minutos tuvo mas posición de la pelota. Enzo Copetti tomó la redonda en ataque y le dio un pase a Mauricio Martínez que apareció por sorpresa por la derecha, el volante no dudo y metió un disparo cruzado para abrir el marcador.

Gimnasia y Tiro no se quedó e intentó responder rápidamente, Walter Busse tomó la redonda en ofensiva y se la pasó a Ricardo Villar, que disparó al arcó sin mucha efectividad.

Racing intentó ampliar el marcador de tiro libre a través de Gonzalo Piovi, pero el arquero Luciano Silva respondió bien y salvó al Albo. La Academia en el primer tiempo se hizo firme por la banda derecha, donde Fabricio Domínguez desbordo en varias situaciones, pero sin tanta precisión.

El Albo presionó en la salida de Racing y forzó el error del equipo de Fernando Gago. Mala salida de La Academia, tras un pase le quedó a Cortes para rematar, se demoró la jugada, y la defensa de Racing logró desviar el disparo. Minutos mas tarde, otra mala salida del fondo para Racing, Busse tomó la pelota y asistió a Villar, pero el volante disparó muy flojo y no fue un problema para el arquero Matías Tagliamonte.

Ya en el complemento, Racing tomó mas posición de la pelota y de insistir con la tenencia, logró ampliar el marcador tras un buen pase de Benjamín Garre, que lo dejó solo a Copetti para definir de frente al arco de Luciano Silva. A los dos minutos de esa jugada, llegó el tercer gol de La Academia, esta vez se invirtieron los roles, Copetti asistió a Garre que, frente al arco, disparó y marcó el 3 a 0 para Racing. En una ráfaga de dos minutos, La Academia marcó una gran diferencia en el resultado.

El Albo sintió el golpe, el DT Ever Demaldé realizó los cambios correspondientes, y hizo reaccionar a su equipo. Tras un gran centro que tomó la cabeza de Alejandro Frezzotti, la defensa de Racing se durmió y bajo el arco la empujó Ivo Chaves para darle suspenso al encuentro.

Después de eso, no hubo muchas emociones en el encuentro, el Albo intentó descontar en los últimos minutos a puro empuje, pero no fue profundo. Por el lado de Racing, no se conformó y siguió yendo al ataque en los últimos minutos.

Sin mediar inconvenientes, el árbitro Diego Abal marcó el final del partido y con ello la clasificación de Racing Club a los 16avos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Racing Club: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Nery Domínguez, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Anibal Moreno, Jonathan Gómez, Fabricio Domínguez; Enzo Copetti, Tomás Chancalay.

Suplentes: Gastón Gómez, Juan José Cáceres, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Federico Insua, Matías Rojas, Maicol Quiroz, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Gabriel Hauche, Benjamín Garre, Gonzalo Córdoba.

DT: Fernando Gago.

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Román Suárez, Ignacio Sanabria; Brian Zabaleta, Matías Birge, Walter Busse, Ricardo Villar; Rubén Villarreal, Fernando Cortes.

Suplentes: Lucas Roa, Alfredo Bordón, Renzo Vera, Alejandro Frezzotti, Germán Bulgarella, Lionel Segovia, Agustín Poll, Leandro Volo, Juan Cartello, Matías Llanquetrú, Raúl Chalabe.

DT: Ever Demaldé.

Cambios: Benjamín Garre x Mauricio Martínez (R), Alejandro Frezzotti x Matías Brige (G), Maicol Quiroz x Aníbal Moreno (R), Gonzalo Córdoba x Tomás Chancalay (R), Leandro Volo x Brian Zabaleta (G), Juan José Cáceres x Iván Pillud (R), Gabriel Hauche x Enzo Copetti (R), Agustín Poll x Ricardo Villar (G), Germán Bulgarella x Fernando Cortes (G), Lionel Segovia x Ignacio Sanabria (G).

Árbitro: Diego Abal.

Amonestados: Ivo Cháves (G), Fernando Cortes (G), Nery Domínguez (R), Ignacio Sanabria (G), Walter Busse (G), Gonzalo Piovi (R).

Expulsados: No hubo.

Goles: Mauricio Martínez (R), Enzo Copetti (R), Ivo Cháves (G).

Estadio: Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

Clubes relacionados...
Racing
Gimnasia y Tiro (S)