Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - GUEMES (SGO) 2

El lobo volvió a perder

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Güemes, Gaucho, Santiago del Estero

Gimnasia cayó está noche por 2 a 0 frente a Güemes de Santiago del Estero en el estadio "23 de Agosto", victoria que le permitió al "Gaucho" salir de la zona de descenso. Los encargados de la conquista fueron Fernández y Zanini.

Un partido parejo en el primer tiempo, en donde los conducidos por Franco tuvieron sus chances de gol por intermedio de Gagliardi en dos ocasiones, ambas le faltó un poco más de fuerza y mejor posición para direccionar el balón y Cosaro un disparó de fuera del área que el palo le impidió el grito de gol. Igualmente la visita inclinó la cancha y tuvo su período de manejo y contrataque a través de Villarruel y Jeréz Silva, que mostraron la displicencia del local a la hora de armarse para esperar la contra de Güemes.

Una primera etapa que culminó sin ventajas, siendo totalmente diferente el complemento a los 11' un cabezazo de Fernández dejó sin reacción a Hernández y Juárez, y al propio Lucchetti que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Con el marcador arriba los santiagueños cerraron los espacios y esperaron buscar una contra para liquidar el encuentro. Y así paso al final del partido, en tiempo de descuento a los 50' Zanini, selló el 2 a 0. Denotando la dura realidad futbolista de Gimnasia reflejada en este crucial marcador.


El lobo no puede sumar de a tres hace ocho fechas, sólo se rescata en este partido el debut de Francisco Maidana que ante este marcador negativo tuvo un aceptable desempeño en el mediocampo. Por el lado de los santiagueños fue la segunda victoria consecutiva que le permitió abandonar la zona de descenso.


Formaciones:

Gimnasia (0): Cristian Lucchetti; Jorge Juárez, Roberto Hernández, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro; E. González, Axel Abet, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González y Alejandro Gagliardi. DT: Darío Franco.

Atle. Güemes (2): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Luis Jerez Silva, Gustavo Villaruel, Claudio Salto; Enzo López y Tomás Assennato. DT: Walter Perazzo.


Goles en el segundo tiempo: 11' Fernández (AG) y 50' Zanini (AG).

Cambios en el segundo tiempo: Aleo por Villarruel (AG); 15' Reali por E. González (G), 18' Jara por López (AG). 23' Gatti por Gagliardi (AG); 25' Benega por Assennato (AG). 31' Antúnes por Maidana (G). 42' Melivilo por Salto (AG)

Expulsados: 39' ST Hernández de (G) por doble amarilla y el AC de Perazzo (AG) .

Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: 23 de Agosto

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Club Atlético Güemes