Primera C - LEANDRO N ALEM 2 - EL PORVENIR 1

El Lechero se quedo con los tres puntos y es lider

Leandro N Alem, Lechero, General Rodriguez, El Porvenir, Gerlo
Foto por:

Leandro N. Alem venció 2 a 1 a El Porvenir en General Rodríguez por la fecha número doce del Torneo Apertura de la Primera C. Para los locales convirtieron Lucas Buono y Matías Cuenca mientras que la visita consiguió marcar a través de Gerardo Laviano.

Los dirigidos por Horacio Fabregat buscaban conseguir una victoria que les permitiera alcanzar la punta del campeonato tras la igualdad ante San Martín de Burzaco el pasado fin de semana. Por otra parte, El Porve quería obtener su primer triunfo en el torneo.

En la primera mitad, Alem salió decidido a buscar el partido y tuvo su premio rápidamente. Luego de una triangulación, Medina envió un centro al área y Buono sacó un cabezazo al palo derecho del arquero para adelantar al Lechero en el marcador a los 7 minutos del primer tiempo. Tras ponerse en ventaja, los de General Rodríguez se hicieron dueños de la pelota pero no generaron situaciones de peligro. A pesar de este dominio, El Porvenir iba a conseguir la igualdad transitoria a los 36 minutos. Luego de un pase entre líneas ejecutado por Mareco, Laviano quedó mano a mano con Acosta y con un remate potente de zurda consiguió su primer gol en el certamen.

En el complemento, el Lechero volvió a presionar a su rival y a los 4 minutos consiguió el gol que le dio la victoria. A partir de un envío desde el sector izquierdo por parte de Coronel, Cuenca cabeceó solo dentro del área y logró vencer la valla defendida por el arquero Díaz. Tras convertir el segundo tanto, el Lechero tuvo el control del encuentro y neutralizó los ataques de su rival.

Con este triunfo, los dirigidos por Fabregat quedaron como.lideres del campeonato con 22 puntos junto a Midland. Por otra parte, El Porvenir sufrió su séptima derrota en lo que va del torneo.

En la próxima jornada, Alem quedará libre mientras que El Porve recibirá a Sportivo Italiano en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich.

Síntesis:
Leandro N. Alem: Néstor Acosta, Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Julián Quinteros, Leandro Coronel; Matías Medina, Fernando Vega, Diego Grecco, Emmanuel Torres; Matías Cuenca y Lucas Buono.
DT: Horacio Fabregat

El Porvenir: Maximiliano Díaz, Facundo Ortellado, Leonardo Domínguez, Matías Correa, Iván Massi; Franco Berges, César Peralta, Alan Mareco, Adrián Acevedo; Gerardo Laviano y Blas Sosa
DT: Matías Hornos

Goles: 7 PT Buono (Alem), 36 PT Laviano (El Porvenir), 4 ST Cuenca (Alem)

Amonestados: 28 PT Domínguez (El Porvenir), 31 PT Laviano (El Porvenir), 38 PT Rojas (Alem), 38 ST Gorgol (El Porvenir), 47 ST Peralta (El Porvenir), 49 ST Scire y Vega (Alem)

Expulsados: No hubo
Cambios: 20 ST Gorgol por Massi y Smarra por Acevedo (El Porvenir), 21 ST Quiroga por Torres (Alem), 27 ST Tribulo por Buono y Scire por Medina (Alem), 29 ST Cordero por Ortellado y Negrete por Berges (El Porvenir), 47 ST Kulich por Cuenca (Alem)

Árbitro: Juan Cruz Robledo

Clubes relacionados...
L.N. Alem
El Porvenir