Federal A - DESAMPARADOS 1 - CIPOLLETTI 1

Cipolletti regresó de San Juan con un empate y gusto a poco

Desamparados, Víbora, San Juan, Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro
Fuente:

El Albinegro igualó 1 a 1 en su visita a Desamparados por la séptima fecha de la zona sur del Federal A. Fornari, marcó el gol y salió lesionado.

Cipolletti empató 1 a 1 con Desamparados en San Juan, por la séptima fecha de la zona sur del torneo Federal A. Los rionegrinos fueron protagonistas, sobre todo en el complemento, pero les faltó el gol.

El partido tuvo un arranque explosivo, con dos goles en cinco minutos. El primero en sufrir fue Cipo. Matías Garrido sacó un remate desde larga distancia y el arquero neuquino Facundo Crespo dio rebote. El delantero Bruno Rodríguez estaba en el lugar indicado y aprovechó el balón que quedó boyando para enviarlo a las redes.

Para los sanjuaninos era un inicio ideal, después de un pésimo comienzo del torneo. Luis Islas, que asume este sábado como nuevo director técnico, seguía el juego de cerca, hasta se animó a dar indicaciones. Para la alegría duró muy poco en el Club Trinidad.

Maximiliano Fornari, a los 5 minutos, probó desde afuera del área, como en el partido ante Sportivo Peñarol, y su remate dejó pagando a Alan Minaglia y el Albinegro emparejó el resultado.

Los equipos volvieron al plan inicial. El local, por un lado, intentó ser protagonista, pero los problemas futbolísticos que arrastra quedaron en evidencia. Mientras que el Albinegro buscó el equilibrio en el juego y de menor a mayor, se fue acomodando al desarrollo.

La mala noticia para el Albinegro llegó a cinco minutos del entretiempo, cuando Fornari se lesionó, en plena creación de una jugada en ofensiva. El goleador de Cipo tuvo que ser reemplazado por Maxi López.

En el complemento, el Albinegro fue el que más creó, se animó a ir en busca de la victoria. Los ingresos de Fernando Pettineroli, Matías Sosa y Enzo Romero en los primeros 18 minutos, le cambiaron la cara al juego de Cipo que progresivamente empezó a jugar y a llevar peligro cerca del arco de Minaglia.

A 10 minutos del final, los rionegrinos reclamaron una mano en el área tras un remate de Romero, el árbitro reconoció la maniobra, pero entendió que fue sin intención.

Cipo creció en el segundo tiempo, pero no fue incisivo en los metros finales. El Albinegro volvió a empatar de visitante, ahora intentará hacer valer el punto el miércoles ante Camioneros en La Visera de Cemento.

Síntesis:

Desamparados

Alan Minaglia
Lucas Ceballos
Guillermo Pfund
Alejandro Callejas
Laureano Puñet
Pablo Jofré
Emanuel Décimo
Nicolás Quiroga
Matías Garrido
David Romero
Bruno Rodríguez

DT: Emanuel Guirado

Cipolletti

Facundo Crespo
Boris Magnago
Elvis Hernández
Braian Berlo
Gastón Roselló
Maxi Amarfil
Braian Meza
Javier Fernández
Maxi Fornari
Diego Aguirre
Gustavo Britos

DT: Germán Alecha

Goles: PT, 3’ Bruno Rodríguez (D), 5’ Maxi Fornari (C).

Cambios: PT, 20’ Cabrera por Pfund (D), 43’ López por Fornari (C). ST, 15’ Pettineroli por Fernández (C), 18’ Sosa por Aguirre (C) y Romero por Britos (C), 22’ Seimandi por Garrido (D) y Abecasis por Jofré (D), 37’ Dilelio por Romero (D) y Caravaca por Quiroga (D).

Árbitro: Ignacio Martín.

Cancha: Club Trinidad, San Juan.

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados
Cipolletti