Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - BELGRANO 1

El Lobo rugió fuerte

Gimnasia, Jujuy, Lobo, Belgrano, Pirata, Cordoba
Foto por:

Gimnasia se impuso 1 a 0 frente al líder del torneo Belgrano de Cordoba, con gol de Matías Reali y logró sacarle un invicto de siete victorias a la visita.

Desde el primer minuto los conducidos por Darío Franco fueron protagonistas lograron cerrar los circuitos y manejar el balón. Alertó en primera instancia Matias Palavecino, después la chance más clara la tuvo su capitán, Leandro González tras un centro de Facundo Rizzi en el punto de penal sin marca no logró conectar con claridad y perdió una pelota clave para abrir el marcador.

El elenco "Albiceleste" buscó constantemente con presión, género sus espacios y dominó en toda la primera etapa, dejando sin producción a la visita, siendo Cristian Lucchetti un gran espectador del encuentro.

En el complemento el "Pirata" salió con iniciativa tras el ingreso de Ariel Rojas en el medicoampo buscó romper y crear situaciones. Igualmente la defensa se mostró sólida ante el poco ataque de Belgrano,.

En cotejo estuvo suspendido unos minutos por el humo de las bengalas que encendieron los hinchas visitantes .
Al reanudarse el encuentro la más clara fue de Maximiliano Comba que quedó en un mano a mano con el portero del lobo, saco un fuerte remate que le faltó dirección y el balón se perdió muy cerca del palo derecho defendido por Cristian Lucchetti.

A los 41' apareció el recién ingresado Matías Reali para colocar el balón al palo derecho de Nahuel Losada, pase impecable de Francisco Maidana, para marcar el gol del triunfo y desatar la euforia de todos los hinchas "Albiceleste".

Tuvo el lobo la posibilidad de extender el marcador y culminarlo con total tranquilidad.

Más allá que no fue de las mejores actuaciones del pirata. Los minutos finales se notó el cansancio de los locales, con la mente en resguardar la ventaja. La visita tuvo de cabeza por intermedio de su goleador Pablo Veggetti, la posibilidad de marcar la igualdad pero el travesaño y la cara de Lucchetti le negaron la chance de gol.

El lobo sumó su segunda victoria consecutiva, hace nueve encuentros que no ganaba en su casa, por el lado de la visita sumó su segunda derrota en lo que va del torneo.

Síntesis de partido:


Gimnasia (1): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Facundo Rizzi; Gabriel Méndez, Matías Palavecino, Leandro González. DT: Darío Franco.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Maximiliano Comba, Mariano Miño, Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol: A los 41 ' Segundo Tiempo Matías Reali (G).

Cambios en el Segundo Tiempo: 0' Ariel Rojas por Zapelli (B), 18' Ulises Sanchez por Miño (B) y Gabriel Campagnucci por Bordagaray (B), 34' Joaquín Susvielles por Comba, 37' Matías Reali por Juárez (G) y. Esteban González por Belleggia, 40' Ibrahim Hesar por Barinaga (B), 46' Roberto Hernández por Abet (G) y Rodrigo Velázquez por Méndez (G), 55' Leonardo López por Cosaro (G)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio:23 De Agosto.