Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Yllana: "El mercado de pases que hicimos fue muy bueno"

Fuente:

"El mercado de pases que hicimos a principios de año fue muy bueno" Así se expresó Andrés Yllana, DT de Guillermo Brown, en Tiempo Deportivo. Además, opinó sobre la búsqueda de refuerzos y el partido ante Ferro.

Recién llegado a Puerto Madryn, el entrenador de Guillermo Brown, Andrés Yllana dialogó con Tiempo Deportivo y se refirió a la reciente derrota con Ferro 1-0. Además, el DT hizo un balance de lo hecho hasta el momento y el mercado de pases que se viene.

En horas de la tarde, la "Banda" arribó a Puerto Madryn luego de 17 horas de viaje y tras la caída por la mínima diferencia frente a Ferro, en Caballito. Yllana tomó la palabra y analizó el partido.

"No hemos sido superados, si nos ponemos a revisar. Los primeros 30 minutos si por momentos, no mientras estabamos 11 vs 11 pero si después de la expulsión del 'Flaco' (García) y cuando nos hicieron el gol nos puso un poco en dificultad, sin desbordarnos pero no podíamos atacarlo. Cuando hicimos los cambios tomamos un poco más la posesión del balón, nos ubicamos mejor en la cancha y en el segundo tiempo con diez jugadores hasta los presionamos, entonces yo analizo todo. Es normal que por ahí la gente mira el resultado, pero creo que el equipo lo hizo bien, con el condicionamiento que tenía, jugar con diez jugadores, con un equipo como Ferro que tiene muy buenos jugadores. Es un error que te echen un jugador, no es una excusa, esos son los detalles que hay que mejorar también." fue el primer análisis que hizo el técnico después de la derrota.

De los últimos resultados, Brown sumó 5 puntos sobre 21 posibles. Si bien la cosecha no ha sido la esperada, el rawsense calificó elmomento del equipo como "Un momento no brillante en los resultados, el rendimiento es bastante similar a los partidos que hemos sumado y se ve obviamente todo de otra manera por los resultados. En el rendimiento no veo grandes diferencias respecto a la primera etapa queganamos 5 partidos juntos, pero si haces un análisis de 15 partidos, tenes 8 resultados positivos, 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Si a mi me decían antes de empezar el torneo que de 15 resultados iban a ser 8 positivos, 6 victorias no está nada mal. Agregando que el equipo rinde y funciona, yo estoy tranquilo y satisfecho. Obviamente nos habíamos ilusionado con otra cosa con el arranque que habíamos tenido".

En referencia a la campaña que viene realizando su equipo hasta el momento y lo que tienen que mejorar, Yllana agregó: "Siempre hay cosas por mejorar, trajimos 18 jugadores nuevos, ahora a mitad de torneo tenemos posibilidad de corregir algo. ¿Al equipo le llegan mucho? Creo que no. ¿Le manejan la pelota? No. ¿Le cuesta generar juego? No, genera. ¿Le cuesta llegar al arco? No, llega. ¿Le cuesta hacer el gol? Si, le cuesta. Nos está faltando puntería en los últimos metros. El equipo funciona y está bien en el rendimiento, por ahí si los últimos resultados no fueron los mismos que los primeros y comparándolos no son buenos".

Por último, Brown, al igual que todos los equipos de la Primera Nacional, tendrán la posibilidad de incorporar hasta cuatro jugadores a partir de la fecha 17 que está pactada para fin del corriente mes. "No hemos hablado con los dirigentes, si estoy mirando posiciones que nos hace falta corregir, el mercado que hicimos a principio de año fue muy bueno. Apuntaremos a esos lugares que hay que corregir junto a la dirigencia que coincidimos bastante en eso" cerró.