Copa Argentina - PREVIA: GIMNASIA DE JUJUY - RACING DE CÓRDOBA

Gimnasia de Jujuy y Racing de Cordoba juegan en La Rioja

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Racing, Academia, Córdoba
Fuente:

Se cruzarán en un juego de los 16avos de Final. Desde las 14, van por la clasificación en el estadio "Mercado Luna".

Será un duelo más que importante para ambos equipos, que solamente se enfrentaron de manera oficial en la temporada 2004-2005 de la Primera B Nacional. El "Lobo" prevaleció al imponerse tanto en su estadio como en condición de visitante, resultados que serían un reflejo de la campaña de ambos equipos: el conjunto jujeño subió a la máxima categoría y la Academia descendió al Torneo Federal. Este miércoles, desde las 14, se medirán en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja.

La continuidad de los 16avos de Final presentará en escena a dos equipos que estrenarán su nombre en la eliminatoria. Ambos llegan de eliminar por penales a representantes de la Liga Profesional que habían sido subcampeones en anteriores ediciones de la Copa Argentina.

El ganador del cruce se medirá con Banfield o Unión de Santa Fe. Será el cuarto enfrentamiento correspondiente a una eliminatoria que ya produjo estupor de la mano de Agropecuario Argentino.

Dirigido por Darío Franco, el Lobo buscará quebrar un prolongado maleficio en el torneo integrador: nunca logró imponerse en los 90 minutos. Por su parte, la Academia se ilusiona con el invicto ostentado desde el inicio del ciclo de Carlos Bossio. Acumula ocho victorias y cinco empates (incluye el cruce con el conjunto azulgrana), resultados que lo ubican en el liderazgo de la zona B del Torneo Federal.

Una vez más, los simpatizantes del "Lobo" arribarán a suelo riojano, ya que hace solo algunos meses, el elenco jujeño se impuso en los penales en La Rioja, logrando así el pasaporte a esta instancia. También habrá una importante concurrencia de simpatizantes cordobeses en esta jornada, por lo que seguramente el estadio "Mercado Luna" contará con un importante movimiento de público, acompañando este nuevo juego, el quinto que se realiza en nuestra provincia por esta edición 2022.

De esta manera, nuestra provincia sigue pisando fuerte en esta competencia y se aguarda para el segundo semestre contar con algunos otros encuentros, ya en las instancias decisivas de la Copa Argentina en su edición 2022.



Las probables formaciones

El probable once titular que planteará el equipo de Carlos Bossio es: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Franco Garcia, Pablo López; Mateo Suárez y Leandro Fernández.

En tanto, que la alineación de entrada para el equipo de Darío Franco sería: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia, Matías Palavecino; Matías Reali y Gabriel Méndez.