Federal A - CIUDAD DE BOLIVAR 2 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1

Valioso triunfo de Ciudad ante Juventud Unida de San Luis

Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar, Juventud Unida Universitario, Auriazul, San Luis
Fuente:

Por la fecha 14º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Juventud Unida de San Luis por 2-1, consiguiendo así su cuarto triunfo consecutivo en condición de local.

El partido comenzó con Ciudad lanzado en la ofensiva, al punto tal que en los primeros cinco minutos tuvo tres tiros de esquina a su favor y la visita no consiguió pasar la mitad de la cancha.

En uno de esos tiros de esquina, Valencia alcanzó a conectar de cabeza entrando por el segundo palo, y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Cosentino.

Parecía que Ciudad lo “pasaba por arriba” a su rival, pero pasados esos minutos, los puntanos comenzaron a hacer pie en el campo de juego, a partir de un muy buen trabajo en el medio campo con Scaserra y compañía, cortando los circuitos para generar juego en Ciudad y consiguiendo así la posesión de la pelota.

La formación de Ciudad si bien en cuanto a alineación se planteaba muy ofensiva, con Elías Gutierrez, Luciano Vazquez e Ismael Blanco, le costaba conseguir claridad para darle juego a los delanteros y llevar verdadero peligro al arco rival.

Y a los 30', una desinteligencia entre los centrales de Ciudad, Valencia que parecía tener controlado un retroceso hacia su arco, se ve exigido por un delantero rival y al querer cubrir la pelota comete falta, se gana una amarilla y genera un tiro libre en la puerta del área grande que Balmaceda ejecuta de manera impecable poniendo el 0-1 para la Juventud.

A los 37' tuvo una oportunidad Ismael Blanco, cuando queda de frente al arco defendido por Cosentino, y saca un disparo que se va muy cerca del palo derecho del arquero.

Ciudad que había sentido el golpe en el gol, fue toda impotencia para conseguir la igualdad en este tramo del primer tiempo, que termina con la visita en ventaja por al mínima diferencia.

En el complemento, Ortiz hizo ingresar a Roman Barreto por Valencia y Tomas Alegre por Elías Gutierrez. Barreto pasó a ocupar la posición de marcador por izquierda y con la tarea de hacer el ida y vuelta por esa banda, y Quiroga pasó a ocupar la posición de Valencia.

A los 4' del complemento, Juventud se queda con diez hombre al ser expulsado Agustín Herrera que cometió una falta en la mitad de la cancha y vió la segunda amarilla.

Ortiz, que quería llevarse los tres puntos si o si, hace salir a Facundo Aguerre e ingresa en su re Colzera. Volante por defensor el cambio y el equipo lanzado totalmente al ataque.

Es justamente Colzera quién comienza a aportar algo más de claridad, junto a Yery distribuyendo juego e inclusive con algunos centros muy precisos habilitando la entrada de los de cara al arco rival. En una de esas jugadas fue Blanco quién conectó un cabezazo muy preciso que el arquero Cosentino pudo sacar apenas por encima del travesaño.

Y a los 68', Quiroga que antes la tuvo conectando un córner de cabeza que pasó apenas por arriba del travesaño, fue el encargado de poner la igualdad, luego de otro tiro de esquina pero esta vez con un derechazo luego de un despeje parcial que fue inatajable para el arquero de la visita.

A Ciudad no lo conformaba el 1-1 y decididamente salió a ponerse en ventaja. Tenía el dominio pero le faltaba algo de claridad.

El árbitro Bruno Amiconi adicionó 5', y cuando iban dos minutos de tiempo adicionado, Barreto pone un centro en línea recta que cae en el corazón del área, y cuando Vazquez salta a cabecear el arquero Cosentino que salió fuera del área chica a despejar se lleva puesto al delantero local y el árbitro sanciona penal.

Nahuel Yero fue el encargado de ejecutarlo, haciéndolo de manera impecable abajo junto al palo derecho del arquero, que si bien se tiró ahí no alcanzó a despejar.

Así fue como el partido se fue con un merecido triunfo para Ciudad, que a pesar de las complicaciones del primer tiempo supo reponerse y sacar adelante el resultado.

En la próxima fecha Ciudad visita a Ferro de Gral Pico el miércoles, y el domingo recibirá a Sportivo Peñarol.

Con el triunfo conseguido, Ciudad se ubica en la 8º posición de la zona Sur.

Formaciones:

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Jean Carlos Valencia, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga; Martín Palisi, Braian Duarte, Nahuel Yeri, Elías Gutierrez; Luciano Vazquez, Ismael Blanco. DT Hernán Darío Ortiz

Juventud Unida Universitario de San Luis: Federico Cosentino; Walter Figueroa, Tomas Baroni, Gabriel Ojeda, Hernán Sosa; Eduardo Scaserra, Agustín Herrera, Eber Garro, Sebastián Balmaceda, Jesus Vera, Juan Pablo Gobetto. DT Alexis Matteo

Árbitro: Bruno Amiconi

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Juventud Unida Universitario