Primera Nacional - ALL BOYS 3 - NUEVA CHICAGO 0

Octavio para la victoria

All Boys, Nueva Chicago, Primera Nacional.

Con dos goles de Bianchi y uno de Nacho Vázquez, All Boys goleó a Nueva Chicago y se quedó con el Superclásico del Ascenso. Paul Charpentier se fue expulsado por un codazo. Sensacional segundo tiempo de los de Biggeri, que apabullaron a un apático equipo visitante.

Era un partido especial, lleno de matices. Un encuentro aparte dentro de un torneo que tenía a los de Floresta como protagonistas en las principales posiciones, y a los de Mataderos en levantada después de un difícil comienzo. Con un marco extraordinario y el sol que por momentos logró asomarse en el Islas Malvinas, esta tarde se desarrolló una nueva edición del Superclásico del Ascenso.

Los dos arrancaron con intensidad y nervios. Lo jugaron como un clásico desde el minuto cero, pero no lograron claridad. En ese contexto desprolijo y de confusión, se repartieron la posesión y el que mejor pareció acomodarse fue Chicago, que no arriesgó y llegó con un remate de afuera de Ayala que se fue cerca del arco de Desabato. A los 36 Paul Charpentier golpeó con el codo a Nacho Vázquez, Trucco no dudó, y expulsó al delantero. La visita jugaría con 10 el resto del partido.

El complemento fue totalmente diferente. A la intensidad que, por momentos, tuvo All Boys, le agregó practicidad e inteligencia, y ese cóctel fue demasiado para un Chicago que salió decidido a replegarse y aguantar el empate. Octavio Bianchi abrió el marcador con un golazo, después de un pelotazo bárbaro de Tomás Oneto (uno de los mejores), y una definición de primera del 9 extraordinaria.

Apenas dos minutos después llegó el segundo, que sentenció al visitante. Nico Barrientos cedió de tiro libre para que Nacho Vázquez se llene la cabeza de gol, y grite el 2-0. Merecido premio para el capitán, que viene haciendo un buen torneo. Con los goles llegaron los espacios, y con los espacios llegó finalmente un nuevo gol. Octavio Bianchi, de enorme presente, amagó a a Bottini y consumó la goleada para el definitivo 3-0.

Con la victoria, los de Aníbal Biggeri treparon a la tercera posición de la Primera Nacional, y quedaron a 8 puntos de Belgrano. Además, ampliaron la ventaja en el historial de la era profesional a 4 partidos con Nueva Chicago. Los de Mataderos quedaron en el puesto 21, con 24 unidades.

Síntesis:

All Boys 3: Desabato; Oneto, Martínez Montagnoli, Vázquez, Sánchez; Soria, Muñoz; Morales, N. Barrientos, Brandán; Bianchi. Dt: Aníbal Biggeri.

Nueva Chicago 0: Bottini; Lorenzo, Lamosa, Achucarro, Ayala; Guerra, Alvarez, Bustamante, J. Fernández; González, Charpentier. Dt: Alfredo Grelak.

Cambios: 56' Agustín Maziero x Brian Guerra (NC), 56' Maximiliano Correa x José Luis Fernández (NC), 60' Franco Cáceres x Franco Bustamante (NC), 60' Gastón Espósito x Tomás González (NC), 70' Francisco Gatti x Agustín Morales (AB), 75' Cristian Marcial x Ignacio Vázquez (AB), 80' Martín Comachi x Fernando Barrientos (AB), 80' Facundo Russo x Octavio Bianchi (AB)

Amonestados: Tomás Oneto (AB), Ignacio Vázquez (AB), Hugo Soria (AB), David Achucarro (NC), Leonel Álvarez (NC), Agustín Lamosa (NC)

Expulsado: Charpentier (NC)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Islas Malvinas