Primera Nacional - SAN TELMO 3 - QUILMES 2

Los errores defensivos costaron otra derrota del Cervecero

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Quilmes, Cervecero, Decano
Fuente:

El equipo de Gastón Coyette tuvo groseras fallas en la última línea y el local las aprovechó. Una caída que se lamentará mucho

Quilmes perdió uno de esos partidos que parecen imposibles de perder. Pero la derrota del Cervecero fue toda propia. Los groseros errores en defensa regalaron un partido que se lamentará mucho en el final de la temporada.

San Telmo lo superó por 3-2, en la Isla Maciel. El local se adelantó 2-0 por intermedio de Alexander Zurita (13m) y Juan Cruz Zurbriggen (27m), pero el Cervecero lo igualó en la etapa inicial a través de Mauro Molina (31m) y Julián Bonetto (40m). En el complemento, Zurbriggen (55m) marcó su segundo gol y el tercero de su equipo.

La tarde comenzó muy mal para Quilmes. En el calentamiento previo se lesionó Federico González y a minutos de empezar tuvo que ser reemplazado por Molina.

Era el presagio de que no venía bien la mano. Casi en el arranque del partido y tras una gran acción colectiva: pared entre Miguel Graneros y Zurbriggen que culminó con un remate de Zurita de primera para poner el 1-0. Más allá del golazo, por la jugada colectiva y por la definición, la defensa de Quilmes no cortó nunca la pared y llegó tarde al remate final.

Pero más expuesta quedó en el segundo gol. Un pelotazo de Graneros encontró parados en línea a los cinco defensores. Zurbriggen enfrentó al debutante Roberto Ramírez, que primero le tapó el remate pero le quedó el rebote al centrodelantero para poner el 2-0.

La diferencia en el resultado no mostraba lo que ocurría en cancha. Quilmes siempre se mantuvo peligroso y también tenía muchos espacios en la defensa rival.

Por eso no extrañó que un desborde de Mariano Pavone finalizara con un toque de Molina para poner el descuento. Tampoco sorprendió que, poco antes de terminar la etapa inicial, el Cervecero llegara al empate. Molina habilitó a Bonetto, que definió cruzado con un fuerte remate para poner el 2-2.

Si en el entretiempo Quilmes corregía los errores y se ordenaba en cancha, el partido debería haber sido suyo.

Pero no pasó. Si bien en el arranque del segundo tiempo pareció decidido a buscar el triunfo, siguió dando ventajas.

Una muy mala resolución de Rafael Barrios culminó con un remate que tapó Ramírez, pero el rebote le quedó servido a Zurbriggen que puso el 3-2.

Quilmes volvió a tener posibilidades. Las más claras fueron del defensor Federico Tévez. Primero con un cabezazo que le sacaron sobre la línea y luego con un fuerte remate que desvió el experimentado Luis Ardente.

Terminó siendo derrota. Quilmes volvió a perder y a dejar puntos en el camino que un equipo que pretende estar en la pelea no lo puede hacer. Pagó caro los errores y padeció por sus propias limitaciones.

SINTESIS

SAN TELMO (3): Luis Ardente; Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel Villagra, Alexander Zurita; Juan Manuel Requena, Cristian Medina, Gianluca Pugliese, Agustín Graneros; Ezequiel Ramírez y Juan Cruz Zurbriggen.
DT: Fabián Lisa

QUILMES (2): Roberto Ramírez; Santiago López García, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez, Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Hernán Lamberti, Kevin López; Mariano Pavone y Mauro Molina.
DT: Walter Coyette

Goles: 13' Juan Manuel Requena (SAN), 28' Juan Cruz Zurbriggen (SAN), 32' Mauro Molina (QUI), 41' Julian Bonetto (QUI), 56' Juan Cruz Zurbriggen (SAN)

Cambios: 62' Leandro Rodriguez x Juan Cruz Zurbriggen (SAN), 62' Ramiro Luna x Gianluca Pugliese (SAN), 66' Iván Colman x Kevin López (QUI), 66' Iván Erquiaga x Santiago López (QUI), 78' Camilo Machado x Julian Bonetto (QUI), 78' Tomás Blanco x Mariano Pavone (QUI), 80' Jonatan Paiz x Ricardo Ramírez (SAN), 89' Ramiro López x Cristian Medina (SAN)

Amonestados: Cristian Medina (SAN), Leandro Rodriguez (SAN), Luis Ardente (SAN), Ricardo Ramírez (SAN), Juan Manuel Requena (SAN), Emanuel Moreno (QUI)

Expulsados: 60' Emanuel Moreno (QUI)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Osvaldo Baletto

Clubes relacionados...
San Telmo
Quilmes A.C.