Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - CHACARITA 0

Con dos goles de Mottes, festejó Defensores

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín

Defensores de Belgrano se llevó un muy buen triunfo frente a uno de los rivales que siempre quiere ganarle. Ganó 2 a 0 después de un primer tiempo donde se repartieron el protagonismo, pero sin llegadas de gran claridad. Chacarita fue mejorando y tuvo algunas ocasiones como un remate en el travesaño.

En el segundo tiempo el encuentro fue parejo, con el primer gol de Mottes saco la ventaja, y con el segundo de defensor liquido el encuentro. Después el Dragón espero y el Funebrero no pudo concretar con profundidad por el gran trabajo defensivo del equipo de Frontini.

En los primeros minutos Defensores tomo la iniciativa del partido y concretó algunas aproximaciones. La primera llegada fue a los tres minutos cuando Benegas recibió sobre la banda izquierda un lateral, se sacó un jugador de encima y remató, pero Losas pudo contener el balón en dos tiempos.

A los 16 el Dragón llegó con Ramiro Caceres, quien remató y después de un rebote en un rival le quedó a Olivares. Este último pudo controlar la pelota y buscar el arco, pero el arquero Losas contuvo el remate recontándose en su costado derecho.

Defe continuaba atacando y después de un rebote a medias porque la defensa rival no llegó a despejar, la pelota le quedo a olivares, quien desvió su remate desde la medialuna muy alto. Sobre los 24 una buena pelota para Álvarez por la derecha, tiro un centro y el esférico le llegó a Sánchez este la dejo pasar y Benegas logro desviarla, pero finalmente el balón le quedó a Losas.

Ninguno de los dos llegaba demasiado, pero sin dudas Defe era mejor. El encuentro comenzó a cambiar después de una mala salida del dragón; Ricardo blanco capturó un rebote y buscó el ángulo derecho de Monllor, pero la pelota se fue desviada sin demasiado riesgo. A los 31 Chacarita recupero la pelota bien alto, le quedó a Gonzalez quien busco el primer gol del encuentro, pero nuevamente apareció el arquero local.

En los últimos minutos mejoró Chaca. Hoyos intentó con un remate muy bien colocado buscando el ángulo izquierdo y el balón dio en el travesaño. Sin dudas la mas clara del primer tiempo. A los 36 una nueva jugada colectiva del equipo visitante, la pelota le quedo a González después de recibir de Formica, este último saco un zurdazo fuerte y la pelota salió desviada

En la última del primer parte Hoyos realizó una jugada personal tras un tiro libre en mitad de cancha e intentó el remate, pero Monllor nuevamente llego exigido sobre su palo derecho para desviar el balón.

El segundo tiempo comenzó con Defensores tratando de atacar en los primeros minutos. Sobre los cinco Chacarita tuvo una jugada colectiva muy buena; Primero Blanco por derecha que amago bien y luego entregó para hoyos hacia el medio, pero la pelota le quedó a Russo quien de frente al arco remató por encima.

A los 9 minutos de la segunda etapa llegó el primer tanto del encuentro. Olivares ejecutó un tiro libre desde la derecha y apareció sorpresivamente Mottes por el segundo palo para empujarla de cabeza.

A los 11 un remate de Benítez que complicó al arquero Losas, aunque a puro reflejo desvió el balón. Unos minutos mas tarde respondió Chacarita con un remate de Masuero que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Con la misma fórmula, a los 22 minutos y tras un tiro libre desde la derecha nuevamente ejecutado por Olivares, el defensor Gonzalo Mottes definió de cabeza por encima del arquero para poner el 2 a 0.

Chacarita no logró ser profundo en ningún momento después del segundo tanto del Dragon. Mientras que el equipo de Frontini trató de contratacar con pelotazos para Exequiel Aguirre, la flamante incorporación. A los 48 tras un despeje fallido de Tobias Fernandez le quedó la pelota a Luque, quien asistió a Benegas para que este defina con una volea desviada.

La victoria del Dragón se justifica por el gran segundo tiempo disputado por el equipo de Frontini. El próximo partido tendrá que visitar a Brown de Puerto Madryn, el domingo 15hs.

Chacarita volvió a irse derrotado y alcanzó los seis encuentros sin victorias, con cuatro derrotas y dos empates. Su próximo compromiso será en San Martín ante Brown de Adrogue, este sábado 2 de julio a partir de las 20:10 horas.

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Mauro Luque; Martín Río, Agustín Benítez, Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares; Ramiro Cáseres y Nicolás Benegas
DT: Pablo Frontini

SUPLENTES: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Nahuel Piethe, Ramiro Rúmbolo, Francisco Solé, Juan Ignacio Baiardino y Ezequiel Aguirre

CHACARITA (0): Federico Losas; Alejandro Manchot, Abel Masuero, Juan Alvacete, Lautaro Formica; Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro, Ricardo Blanco, Enzo Hoyos; Rodrigo González e Ignacio Russo Cordero
SUPLENTES: Gastón Brambatti, Tomás Berra, Tobías Fernández, Ignacio Figueroa, Nahuel Maidana y Franco Juárez
José Méndez

Goles: 54' Gonzalo Mottes (DEF), 68' Gonzalo Mottes (DEF)

Cambios: 53' Ezequiel Aguirre x Ramiro Cáseres (DEF), 63' Nahuel Maidana x Rodrigo González (CHA), 69' Franco Juárez x Agustín Piñeyro (CHA), 78' Tobías Fernández x Alejandro Manchot (CHA), 78' José Méndez x Enzo Hoyos (CHA), 86' Francisco Solé x Agustín Benítez (DEF), 86' Ramiro Rúmbolo x Cristian Sánchez (DEF), 90' Juan Ignacio Baiardino x Juan Manuel Olivares (DEF)

Amonestados: Juan Manuel Olivares (DEF), Gonzalo Mottes (DEF), Rodrigo González (CHA), Tobías Fernández (CHA), Abel Masuero (CHA), Ricardo Blanco (CHA)

Expulsados: No hubo

Calificación del partido: Bueno

Figura: Gonzalo Mottes

Árbitro: Diego Ceballos (Bien)

Campo de Juego: Bueno

Estadio: Juan Pasquale

Público: 3800