Federal A - CIPOLLETTI 1 - HURACÁN LAS HERAS 0

Cipolletti y un triunfazo sobre Huracán Las Heras por el Federal

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

El Albinegro sigue por la senda del triunfo con el apoyo de su gente. Maxi Amarfil, en su regreso, marcó el gol de la victoria en el complemento.

Por la fecha 19 del Federal A de fútbol, Cipolletti superó a Huracán Las Heras tras un partido muy complicado en La Visera. El DT Luis Medero, expulsado la fecha anterior, no pudo estar en el banco y su lugar lo ocupó nuevamente Bruno Gorer. El Albinegró logró su segunda victoria consecutiva y se acomoda en la tabla.

La mano parece haber cambiado para el Capataz, que con los éxitos consecutivos va creciendo en confianza y se acerca a la zona de clasificación. Luego de tiempos de crisis, donde los puestos de descenso acechaban, los triunfos descomprimen la angustia y el equipo sube la confianza.

La visita fue levemente superior en el primer tiempo, con mayor y mejor manejo de pelota. Cuando la tuvo, el Globo supo que hacer con ella para avanzar en el campo y para recuperarla tardó, generalmente, muy poco. De todas formas, Luciano Molini fue exigido apenas un par de veces, porque los intentos fueron desde afuera del área.

Sin embargo, el primer mano a mano del partido lo tuvo Enzo Romero. El delantero, que ingresó por el suspendido Diego Bielkiewicz, quiso definir abriendo la cara interna del pie derecho pero no pudo con Cuesta, de buena reacción.

En la última acción del primer tiempo, Lucas Chacana remató de tiro libre y el disparo salió cerca del travesaño.

Para el complemento, el arranque fue inmejorable. Haber mantenido el cero en el arco propio cotizó en oro cuando tras una jugada de Enzo Romero, la pelota quedó dando vueltas y Maxi Amarfil la mandó a guardar a los 10′.

De ahí en más fue una batalla. Cipo defendió a capa y espada los tres puntos. A diferencia de otros partidos, tuvo oficio y casi no le generaron situaciones. Molini se mostró seguro e incluso tuvo alguna contra para liquidarlo, pero falló en los metros finales.

La salida por lesión de Amarfil preocupa pensando en el futuro inmediato, aunque la fecha que viene ya podrá contar con Brian Meza.

Una victoria que lo pone en el lote de equipos que tienen 22 puntos, igualados en el famoso puesto 8 (el último de la zona de clasificación) y con un partido menos.

SÍNTESIS

Cipo: Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra y Alejo Tabares; Fernando Pettinerolli, Javier Fernández, Ezequiel Ávila y Lucas Chacana; Joaquín Rikenberg y Enzo Romero. DT: Bruno Gorer

Huracán (LH): Juan Cuesta; Vallés, Contreras, López y Visaguirre; Chiquichano, Ramírez, Tejada y Francisco Biasutti; Javier Peñaloza y Sabatini. DT: Alejandro Abaurre

Gol: ST 10 Maxi Amarfil (C)

Cambios: PT 36 Julián Moyano por López (H). ST 16 Ignacio Acordino por Cuesta (H), 27 Gianfranco Leiva y Tomás Silva por Biasutti y Enzo Tejada (H), 38 Santiago Jara y Denis Lara por Amarfil y Pettinerolli (C),

Cancha: La Visera. Árbitro: Marcelo Sanz

Clubes relacionados...
Cipolletti
Huracán Las Heras