Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 3 - ALMAGRO 0

El Gallo canto por tres ante el Tricolor

Deportivo Moron, Gallo, Almagro, Tricolor

Si bien Deportivo Morón venia de lograr un triunfo de seis puntos, este viernes debio romper la sequía sin halagos como local. Aunque el equipo, desde la llegada de la dupla, tiene solide, ante un Almagro con buenos nombres e importante campaña.


La función comenzó con dos rivales prestándose la pelota, más allá de tener los interpretes acordes para poner otro ritmo, a fin de seguir con los acordes musicales que sonaron en la noche del oeste, como decidió hacer una subcomisión para calentar la noche. La que tomo temperatura temprano a metros de la VII Brigada, en el aniversario de la Fuerza Aérea. El primer gol llego tras un lateral, con toda la fe del incansable Schonfeld que hizo rápido un saque de manos jugando la pelota con Angelini, quien desde 35 metros saco un furibundo remate al ángulo de González. Golazo para el 1-0, en los pies del proveniente desde Argentino de Merlo.

El dueño de casa conto con los eléctricos movimientos de Salega, el ex Los Andes, más el orden de Santi Úbeda, la creación de González y la presión constante de Levato en la ofensiva. Por el otro lado los de José Ingenieros recién pudieron llegar a los 29 con un córner ejecutado por Dematei rumbo a la cabeza del defensor ex Tigre (igual que su actual entrenador) Giacopuzzi definió de forma imprecisa. Un minuto después, otra vez el juego asociado del Gallo le permitió festejar de nuevo, y con otro golazo. Un preciso remate de Gastón al ángulo izquierdo del golero “que nada pudo hacer” diría un relator. Desde ahí en adelante fiesta en continuado en la popular local, y las plateas donde se cantó hacia el clásico rival, partido a jugarse dentro de 9 días; aunque en este cotejo aun quedara 1 hora de juego.

Solo a balón quieto podía arrimarse la visita, sobre los 38 otro tiro de esquina del vikingo Dematei allí para Servetto el cual disparo débil terminando en las manos de Rojas. El cual debió ver las acciones del complemento mas cerca de su arco, aunque sin padecer sofocones. Es más se esperaba el momento del tercero, y llego. Otra vez un lateral en el área enemiga, casi como la mejor versión del futbol total, Adin fue escaleras arriba se metió al área por el medio, descargo en Ramos que la devolvió de taco para la proyección del cuatro hasta el arco y la definición sesgada. Delirio total, muchos se preguntaron cuando fue la última vez que Morón se lució así. Tanto que Migliardi e Iturreria, los formadores de la cantera, renovaron la formación con los cinco cambios permitidos. Pensando en el retorno el miércoles a Puerto Madryn, tras aquella maltrecha experiencia previo al cotejo por Copa Argentina. Del tricolor nada se veía, pese a lo que Conechny intentaba, sin embargo para el club de origen porteño como dice el tango “ni el tiro del final te va a salir” cuando Ramírez remato recto en inmediaciones del palo derecho del correntino Rojas, ex River. El final se consumó con el ingreso de la camilla por una leve lesión del uno.

En la fría velada del oeste, el calor y color fue todo blanquirojo porque se empieza a acercar a los puestos de Reducido, llega entonado al choque del miércoles en tierras patagónicas donde tendrá tres bajas por llegar al límite de amarillas y se va encaminando para volver a Mataderos. Por lo cual en estas jornadas se empezara a conocer el futuro. Aunque como en la economía el objetivo primario era estabilizar, lo cual parece haberse logrado, ahora llegara el tiempo del crecimiento. Y en el oeste se ven ánimos renovados como para soñar con algo más que pasar el invierno.



Síntesis

Deportivo Morón: Rojas; Damián Adin, Paz, Abascia, Lucas Angelini, Schonfeld (Lillo), Úbeda, González (Ferreira), Gonzalo Salega (Córdoba); Levato (Bontempo), Ramos (Bayk) DT Migliardi- Iturreria

Almagro: González; Ferreira (Ramírez), Delorenzi (Valdez), Facundo Giacopuzzi, Nicolás Dematei; Giménez (Mercado), Bolívar, Tomas Conechny, Boasso (Fernández), Servetto, Abregu (Rueda) DT Paparatto

Arbitro Juan Pablo Loustau

Amonestados: Paz, Úbeda, Ramos, Schonfeld, Abrego, Valdez

Estadio Carlos Castellón- Nuevo Urbano (bueno

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Almagro