Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Buenas noticias y con la mente en Villa Soldati

Fuente:

El plantel de Belgrano se entrenó hoy en el Predio Armando Pérez, donde los dirigidos por Guillermo Farré realizaron trabajos de gimnasio, tácticos y fútbol en espacios reducidos.

El entrenador del Pirata aún no contará con Francisco Oliver que debe una fecha de suspensión por la roja ante Ferro Carril Oeste y con Fabián Bordagaray que se recupera del desgarro, mientras que se espera la evolución de Gabriel Compagnucci.

El encuentro ante Sacachispas en Villa Soldati será el próximo sábado a las 14.10, mientras que el presidente de Belgrano Luis Fabián Artime confirmó hoy en Impacto Deportivo que pidió jugar ante Instituto el viernes 19 de agosto, ya que el miércoles 24 disputaría el duelo pendiente ante Quilmes en el sur bonaerense para posteriormente quedarse allí y jugar ante Agropecuario de Carlos Casares el domingo 28 con público visitante
Por otra parte, El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS por las siglas en fráncés) falló a favor del Club Atlético Belgrano en su litigio ante el Club Tigres de Monterrey por una venta deL futbolista Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS.

La sentencia de este fallo es inapelable por parte del conjunto mexicano debido a que, tanto FIFA como el TAS, fallaron a favor de Belgrano.

El Presidente del club de Barrio Alberdi, Luis Fabián Artime, confirmó la noticia en el programa radial Impacto Deportivo, dónde comenzó a explicar los detalles del fallo. “Me desperté con la novedad de que el TAS falló a favor en el litigio de Zelarayán. El Tigres de México tiene que abonar el 30% del pase a la MLS”

Además, el máximo directivo del pirata se refirió a las cifras que le ingresarán al club. “Estamos hablando de USD 2,4 millones. Puede haber algún interés más. Tigres tiene 45 días para pagar, pero puede que pase para el próximo libro de pases, no más allá de diciembre”.