Federal A - DOUGLAS HAIG 1 - BOCA UNIDOS 1

No entran moscas

Douglas Haig, Fogonero, Pergamino, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

Un Boca (Unidos) cerrado desde que quedó con 10 por la expulsión de Medina, hizo un planteo táctico inteligente, llevó el juego a su terreno y así Douglas no pudo abrirlo este sábado por la tarde en el Miguel Morales. El rojinegro jugó bien en la primera mitad, se puso en ventaja mediante Cabral, pero antes del descanso, ya con uno menos, los correntinos lo igualaron en una pelota parada vía Lavezzi. En el complemento, los de Nasta atacaron con mucha gente aunque eso no se reflejó en situaciones, los de Marioni se sintieron cómodos y el 1 a 1 no se modificó.

Boca Unidos siempre fue un rival estadísticamente adverso en la historia con Douglas, y este sábado por la tarde en el Miguel Morales no fue la excepción, porque a pesar de un presente deslucido, se las ingenió para llevarse una vez más, un buen resultado desde el norte bonaerense.

El rojinegro tuvo buen funcionamiento colectivo en el arranque, acorraló al adversario, lo sometió con presión y no le permitió salir de su área. Sin embargo, y aunque parezca mentira los locales padecieron el fervor de sus hinchas, que en el mejor momento de su conjunto interrumpieron el partido en dos oportunidades lanzando serpentinas, y así los suyos se enfriaron.

Igualmente, a los 37' el “Milan de Pergamino” se colocó en ventaja con un gol con su sello propio como tantos en el campeonato: pelota al fondo, centro a la entrada de algún jugador y bocha a la red, traducido en comba de Gómez para la cabeza de Cabral y 1 a 0.

No obstante, cuando todo pareció encaminarse en los dueños de casa, una acción terminó siendo clave. Lesionado, Albornoz fue atendido afuera del terreno justo antes de un balón detenido a los 41', y fue allí que el Aurirrojo logró el empate, con un testazo de Cardozo que fusiló a Carrera, el cual dio rebote, Lavezzi la empujó a las mallas estableciendo el 1 a 1.

Tras esa jugada, el ingresado Medina-salió lesionado Rivas-, levantó por el aire a Mauri y el árbitro, Gustavo Benítez, le mostró la roja directa, dejando a los del Litoral con 10 hombres, pero paradójicamente fue positivo para ellos.

Es que en el complemento, la visita se cerró en defensa, se agruparon en el medio, y por más que Gabriel Nasta ponga toda la carne al asador, con Pereyra y Esteban López en cancha, y así atacar con 4 delanteros, el inteligente planteo de los correntinos les cortó los circuitos y casi no llegaron a De León.

Así se fue el match. Los de calle San Nicolás 44 marcharon presos de la impotencia por no poder ganarlo, empero alcanzaron el tercero sin caídas en un torneo que lo sigue teniendo dentro de los clasificados.

Síntesis:

Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Mauri; Seratto, Gallucci Otero, De Gaetani; Mazza, Cabral y Villagra. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiro, Barbero y Johansen.

Boca Unidos: De León; Luna, Espíndola, Cardozo, Franco; Ojeda, A. Schweizer, Cañete; Morales, Lavezzi y Rivas. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Martínez, R. Schweizer y Maidana.

Cambios: Caballuci, E. López, Pereyra y Borba, por Villagra, Seratto, De Gaetani y Mauri (DH). Medina, F. López, Ceresole y Salom, por Rivas, Lavezzi, Cañete y Morales (BU).

Amonestados: L. López, Gómez, Mazza y Seratto (DH). De León, Cañete y Morales (BU).

Expulsado: PT 42' Medina (BU).

Goles: PT 37' Cabral (DH), 41' Lavezzi (BU).

Árbitro: Gustavo Benítes, de Salta.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Boca Unidos