Primera Nacional - ESTUDIANTES RC 1 - ALMAGRO 0

El León triunfó y se ilusiona

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional; Almagro
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Almagro 1-0 en el estadio de Avenida España y sube en la tabla. El tricolor terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Dematei.


En un partido correspondiente a la trigésima fecha de la Primera Nacional Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Almagro 1-0 con gol de Gastón Bottino a los 11 del complemento. Sobre el cierre se fue expulsado Nicolás Dematei.

En la etapa inicial tuvo un buen arranque el local el equipo de Marcelo Vázquez con un Nicolás Talpone prendido, pero con el correr de los minutos la visita emparejó el duelo y se fue friccionando para cerrar con la igualdad sin abrir el marcador. La más clara fue para los dirigidos por Papparato en los pies de Rueda.

En el complemento, Estudiantes festejó a los 11 minutos con un lateral largo de García que bajó Luis Silba y como venía le dio Gastón Bottino, la pelota rebotó en Giacopuzzi, y se metió al fondo del arco para la apertura del marcador.

Almagro fue una y otra vez, aunque le faltó eficacia frente a Brian Olivera, todos los merecimientos se esfumuraron y los tres puntos se quedaron en Avenida España. La impotencia se graficó con la expulsión de Nicolas Dematei que le dio una patada sin pelota a Fernando Belluschi sobre el final del partido para ver la roja directa.

Síntesis

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Gastón Bottino; Marcos Arturia, Javier Ferreria y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Abraham, León Mur, Enzo Coacci, Belluschi, Ramiro Balbuena y Rosales.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Walter Rueda, Agustín Bolivar, Enzo Fernández y Tomás Conechny; Gastón Blanc y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.
Suplentes: Aracena, Guzman, Fabello, Boasso Jaque Gonzalo Giménez, Ramírez, Juan Da Rosa, Mercado.

Goles: 12ST Bottino (E)
Amonestados: 25PT Valdez (A), 28PT Ferreira (E), 28PT Olivera (E), 30PT Dematei (A), 38PT Conechny (A 38PT Balbuena (A); 7ST Bottino (E), 42ST González (E), 47ST Luis Silba (E)
Expulsado: 45ST Dematei (A)
Cambios: 35PT Federico Boasso por Blanc (A); 0ST Ramiro Balbuela por Pavón (E), 15ST Fernando Belluschi y Matías Rosales por Ferreira y Talpone (E); 27ST Gonzalo Jaque por Rueda (A); 29ST Santiago Zurbriggen por Balbuena (E), 35ST Juan Da Rosa y Gonzalo Giménez por Fernández y Bolivar (A), 41ST Joaquín León por Marcos Arturia (E)

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Almagro