Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Cuando Akerman se retiro del futbol

Deportivo Moron, Gallo, Akerman, Independiente Rivadavia, Mendoza
Foto por:

Desde temprano los protagonistas fueron llegando al moderno estadio, que de a poco necesitará ser retocado. Allí se iba a posar la atención de diversos actores, hasta medios del extranjero solicitaron acreditación, según informó el Departamento de Prensa. Damian Akerman luciendo un modelo especial con el 9 en su espalda iba a retirarse a los 9 minutos, tal anticipamos este sábado en la versión radial de este medio. El delantero de Porteña, oriundo como Barovero de los pagos cordobeses, con sus 160 goles ya impresos en cualquier libro de historia futbolera, sorprendió con su decisión cerca del final de temporada, ya que hace 3 meses había sido noticia cuando el anterior DT lo quiso, según informaron, "retirar del fútbol". Ese entrenador, hace 7 días, fue saludado, en Quilmes, por diversos integrantes de este plantel,

Para el partido número 431 del histórico artillero, el estadio lució con un marco superior al de cualquier fecha anterior en este torneo, algunos llegaron a decir que hubo 25 mil espectadores. Y enfrente un equipo bien amalgamado, con un orientador táctico de ideas claras y sumo respeto entre sus dirigidos. Aunque en los primeros minutos la expectativa superó todo lo previsible y, tras un par de minutos del cambio aplaudido por todos y cada uno de los presentes ( incluso De Olivera llegó hasta la mitad de cancha para saludar), el partido tomó su ritmo habitual.

A los 17 ́, luego de una jugada colectiva, donde Bayk, en un buen papel, y Gonzalez nuevamente como estandarte, apareció Mateo Levato para clavar un hermoso gol. El ex Los Andes cada día le da mejores frutos al Gallo. Desde ahí el dueño de casa controló varias acciones, pudiendo haber conseguido otro tanto. Por su parte, los mendocinos generaban peligro si Ambrogio la tocaba, o cuando Palacio, un gran valor, llegaba al área rival. A su vez las salidas de Scolari y Freites se volvieron repetitivas, de hecho el Azul del Parque generó un par de ocasiones antes del empate, por los yerros de Adin y Angelini, el cual se salvó de ser expulsado. Pero de un largo pelotazo de Valentín Perales, ese gran zaguero que paso por el oeste en El año del Gallo, provino el gol del empate, ya que en un desconcierto de la zaga Paz, jugándose por entero, intentó rechazar sobre la línea de sentencia ese lejano remate del otro 2 haciendo que la pelota rebotara en Palacio para conseguir la igualdad.

El inicio del complemento fue anodino, pero la superioridad visitante se hizo sentir. Ante lo cual la dupla debió hacer cambios, nuevamente varios en pocos minutos. Los dirigidos por Gabriel Gómez fueron sintiendo el cansancio ( ida y vuelta desde Mendoza en omnibus), y sumado al ímpetu de Schonfeld ademas del apetito goleador de Tobias Zárate, ambos provenientes desde el banco, dejaron a Moron cerca del triunfo. El cual pudo haber logrado en un par de pasajes sobre los últimos 15 minutos, siendo la más clara, otra vez como en partidos anteriores, con Santiago "topo" Coronel quien tuvo su chance con un remate desde afuera del área que dio en la parte superior del travesaño.

Acita decretó el final dentro del Urbano, para La Lepra "un buen punto" podría titular un diario mendocino, y entre los del oeste el plato fuerte se había degustado en los primeros minutos del mediodía, cuando pudieron ver en su función despedida al máximo goleador de todos los tiempos, dentro de un campo de juego, con la blanquirroja.

La síntesis:

Deportivo Morón 1: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Úbeda, Javier Bayk, Gastón González y Gonzalo Salega; Mateo Levato y Damián Akerman. DT: Alejandro Migliari y Joaquín Iturrieta

Independiente Rivadavia 1: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Juan Pablo Freytes; Pablo Palacio, Agustín Verdugo, Gustavo Turraca, Diego Tonetto; Lucas Ambrogio y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT: 17' Levato (DM) y 42' Palacio (IR).

Cambios: PT: 9' Leonardo Ramos por Akerman (DM). ST: 10' Santiago Coronel por Salega (DM); 17' Enzo Martínez y Eladio Ramos por Palacio y Ambrogio (IR); 21' Leonel Bontempo, Alan Schönfeld y Tobías Zárate por Angelini, Adín y Ramos (DM); 30' Zules Caicedo por Coronel (IR); 39' Marcos Sosa y Fernando Luna por Tonetto y Verdugo (IR).

Estadio: Deportivo Morón.

Árbitro: Franco Acita.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Independiente Rivadavia