Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - CHACO FOR EVER 2

For Ever recató un empate agónico en Tandil

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Chaco For Ever, Negro, Resistencia
Fuente:

For Ever empató en Tandil ante Santamarina 2 a 2. Los dos goles del “Negro” los marcó Vega, el segundo en el final del partido. Gagliardi y Vallejos los del local. El equipo de Cravero se mantiene sexto en el campeonato.

For Ever y Santamarina de Tandil igualaron en dos goles por la 33ª fecha de la Primera Nacional. Claudio Vega marcó los dos goles del “albinegro”, mientras que Alejandro Gagliardi y Lucas Vallejos los del local.

El equipo chaqueño continúa en el sexto lugar de la tabla de posiciones y ahora deberá recibir en el “Juan Alberto García” a Estudiantes de Buenos Aires.

EL PARTIDO

En la primera parte se notó desde el vamos que For Ever salió con la intención de presionar en campo rival y desde allí buscar el gol. Hubo un muy buen Cuello, no sólo en la distribución sino también a la hora de ayudar en la marca. El “negro” fue creciendo minuto tras minuto, sobre todo volcando mucho su juego por la derecha con Novero.

Lo tuvo Luciano Giménez de cabeza y se le fue apenas ancha. Hasta que en el minuto 18 llegó al gol: muy buena pelota de Cuello desde el centro a la derecha para Novero, que sacó un centro preciso y apareció como “9” Claudio Vega, que con un frentazo la mandó a la red para el 1 a 0 del elenco chaqueño.

Santamarina, que tuvo muchos errores defensivos, no estaba preciso en mitad de cancha. Lo mejor lo aportó Alustiza, con un tiro de media distancia que pasó cerca.

Al “Negro” le faltó ajustar algunas tuercas en cada avance como para meter el segundo y lo pagó caro en el final de la etapa porque Santamarina armó una buena jugada colectiva y, tras un centro de Alexis Vega, Alejandro Gagliardi la empujó al gol para el 1 a 1.

En el complemento, parecía que For Ever iba a tomar la misma postura que en la primera parte, pero poco a poco se fue desdibujando. Salvo un tiro libre de Emanuel Díaz que pasó al lado del palo, al “negro” le costó llegar.

Santamarina fue creciendo en cada faceta del juego, más con empuje que con fútbol. Avisó con un tiro de Alustiza que se desvió y casi se mete. Y llegó al gol a los 33’ luego de un lateral mal sancionado a favor del local, Valerio la metió al área, la aguantó Gagliardi y le dio al arco, estuvo estupendo Canuto, pero en el rebote la empujó al gol Lucas Vallejos –en posición dudosa- para el 2 a 1.

Cravero, que ya había puesto a Garnerone, Marcos Giménez y Bruno, mandó a la cancha a Nicolás Trecco para quedar parado con mucha gente ofensiva. Le costaba llegar a la visita, pero moldeó bien una jugada en el minuto 46 con Bruno, Allende tiró el centro, la bajó de cabeza Garnerone y la metió de cabeza -otra vez- Claudio Vega para sellar el 2 a 2.

Fue empate en Tandil para For Ever. En líneas generales fue justo, porque Santamarina también tuvo sus limitaciones y el “negro” tuvo un buen primer tiempo y le costó y mucho en el complemento. La igualdad lo sigue dejando al equipo de Cravero en el sexto lugar, aunque desaprovechó una buena chance de acercarse a All Boys que hoy está quinto.



SANTAMARINA (2): Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen y Agustín Lucero; Santiago Sayago, Tomás Pérez y Alexis Vega; Alan Bonansea, Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza. DT: Jorge Sotelo.

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Alexis Niz y Leandro Allende; Gastón Novero, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Claudio Vega y Luciano Giménez. DT: Daniel Cravero.

Goles: 18PT Claudio Vega (FE). 41PT Alejandro Gagliardi (S). 33ST Lucas Vallejos (S). 46ST Claudio Vega (FE).
Cambios: en Santamarina, al iniciar el ST, Agustín Osinaga por A. Lucero y Agustín Sansón por T. Pérez Serra; 26ST Ezequiel Saporitti por M. Alustiza; 32ST Nicolás Valerio por A. Vega; 34ST Guillermo Santillán por A. Gagliardi. En For Ever, al iniciar el ST, Martín Garnerone por L. Giménez; 11ST Marcos Giménez por G. Lucero; 23ST Enzo bruno por G. Novero; 34ST Nicolás Trecco por L. Fernández.
Árbitro: Sebastián Martínez. Asistentes: Mariano Rúas y Arnaldo Melgarejo. Cuarto: Marcelo Sanz. Estadio: Municipal de Tandil (local Santamarina).

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Chaco For Ever