Primera Nacional - INSTITUTO 1 - TEMPERLEY 0

La Gloria es escolta

Insituto, Gloria, Alta Cordoba, Temperley, Gasolero, Turdera
Fuente:
Foto por:

El Gasolero fue un hueso duro de roer para la Gloria, que ganó por 1-0 con un cabezazo de Franco Watson. Los dirigidos por Bianco no fueron menos que el local.

Sin la presión del descenso sobre sus espaldas, Temperley perdió por 1-0 frente a Instituto, en Alta Córdoba, en un partido cerrado, con pocas situaciones de peligro y donde el Gasolero pudo haberlo empatado.

El Gasolero se plantó bien, jugó en bloque y controló los movimientos de los jugadores más incisivos del conjunto local. Quizá por el hecho de que no llegó a este partido con chances matemáticas de pelearle el título a Belgrano, es que Instituto tardó en tomar cierto protagonismo. Dubitativo, impreciso, nervioso, así se mostró el local.

Atrás, Temperley no dio ventajas, Toledo y Souto se cerraron bien cuando el equipo de Bovaglio tomó funciones ofensivas que no supo resolver un poco por el buen cerrojo defensivo de la visita y otro por falta de variantes.

Después de la media hora, el empuje del público hizo que la Gloria se envalentonara. Probó Santiago Rodríguez, de afuera, después Cucchi no alcanzó a desviar y Castro salvó su arco. La tercera fue la vencida.

De una pelota que rozó en López, Bochi la metió al segundo palo, la defensa reclamó fuera de juego, pero Watson estaba bien habilitado y con un cabezazo cruzado venció la resistencia del arquero.

Tampoco hubo grandes diferencias en el complemento. Apuró el local de entrada, hubo alguna que otra zozobra en el área de Castro, pero nada concreto. Temperley se soltó, y cuando lo hizo, vio que podía.

De ahí que Bianco metió tres cambios juntos, el equipo fue más ofensivo con Toloza, Paz y Allione, quedando con menos marca en el medio, pero dejando todo en busca de un mejor resultado. Lo que no pudo por abajo, lo buscó por arriba, pero Parnisari y Alarcón fueron impasables.

Sin embargo, López tuvo un frentazo a la salida de un córner que encontró bien ubicado a Carranza. Recién en el final, Castro salvó ante Gregorio Rodríguez, que se filtró por derecha con la defensa a contra pierna.

Temperley buscará ante Agropecuario y Tristán Suárez, sumar los seis puntos en juego y terminar lo más arriba posible. Instituto dio un paso clave para asegurarse el segundo puesto y el pase directo a las semifinales del Reducido.

La Síntesis

Instituto (1): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Temperley (0): Matías Fidel Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Pedro Souto, Franco Ayunta y Luis López. DT: José María Bianco.

Gol PT: 42m. Franco Watson (I). Cambios ST: 16m. Franco Toloza por Toledo (T), Agustín Paz por Ayunta (T) y Agustín Allione por Souto (T), 27m. Jonathan Dellarossa por F. Watson (I) y Nicolás Watson por Cucchi (I), 38m. Facundo Pumpido por Bojanich (T), 42m. Agustín Campana por Baldunciel (T) y Thomas Ortega por Pombo (I). Amonestados: Castro, Rosales, Baldunciel, Bojanich y Reinhart (T). Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Monumental Presidente Perón