Primera C - LUJAN 1 - LEANDRO N. ALEM 1

El Clásico terminó en tablas

Luján, Leandro N Alem, Primera C.
Foto por:

Luján y Leandro N. Alem igualaron 1 a 1 en el estadio de El Porvenir en lo que fue la reanudación del encuentro correspondiente a la fecha número cuatro del Torneo Clausura de la Primera C, que había sido suspendido tras los incidentes que se produjeron el pasado 10 de julio. Simón Martínez adelantó al Lujanero en el marcador pero los de General Rodríguez consiguieron el empate a través de un tanto de Iván Rojas.

Tras 80 días en los que todo fue una incógnita, Luján y Alem volvieron a verse las caras luego de lo sucedido en el mes de julio en el estadio Municipal, cuando el Clásico del Oeste fue suspendido por graves hechos de violencia que incluyeron el fallecimiento de Joaquín Coronel, un joven de apenas 18 años. La AFA determinó que la reanudación del partido sería en dos tiempos de 38 minutos, debido a que cuando se produjo la suspensión apenas había transcurrido un cuarto de hora.

En la primera etapa, el conjunto de la Basílica tomó por sorpresa a la defensa del equipo Lechero y cuando solo habían pasado tres minutos del primer tiempo consiguió adelantarse en el partido. Luego de un centro proveniente desde el sector izquierdo, Simón Martínez apareció solo dentro del área chica y con un cabezazo potente adelantó al Lujanero en el marcador. Tras el golpe tempranero, los de General Rodríguez reaccionaron rápidamente y poco a poco comenzaron a arrinconar a su rival. Después de una jugada en la que la defensa de Luján rechazó una pelota en la línea, el balón le quedó a Iván Rojas, quien sacó un remate cruzado de derecha para darle la igualdad a los dirigidos por Horacio Fabregat en el tanteador.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos logró adueñarse de la pelota y las situaciones de gol fueron escasas. Sin embargo, Alem tuvo una clara situación a través de un remate de media distancia de Ítalo Portillo, pero el arquero Matías Caputo terminó negándole el gol al lateral izquierdo ex Atlas. Aunque Luján intentó asociarse y generar oportunidades claras para convertir, la falta de precisión de sus jugadores no les permitió acercarse con peligro al arco defendido por Néstor Acosta.

Ambos equipos tendrán actividad el próximo fin de semana por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera C. Luján recibirá el lunes al líder Argentino de Merlo en el predio del barrio San Emilio mientras que Leandro N. Alem visitará a Midland el proximo lunes a las 15:30 en Libertad.

Síntesis:
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Juan Bouvier, David Sueldo, Rodrigo Torres; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Arturo Mendoza; Simón Martínez, Juan Martín y Nahuel Peralta. DT: Pablo López
Leandro N. Alem: Néstor Acosta; Iván Rojas, Nahuel Tribulo, Leonardo Kulich, Ítalo Portillo; Matías Cuenca, Fernando Vega, Julián Quinteros, Nicolás Vidal; Adrián Núñez Quiroga y Lucas Buono. DT: Horacio Fabregat
Goles: 3 PT Simón Martínez (Luján), 29 PT Iván Rojas (Alem)
Amonestados: 4 PT Simón Martínez (Luján), 21 PT Hernán Pineda (Luján), 8 ST Fernando Vega (Alem) y 12 ST Nahuel Tribulo (Alem)
Expulsados: No hubo
Cambios: 9 ST Leandro Coronel por Leonardo Kulich (Alem), 16 ST Román López por Maximiliano Pighin (Luján), 25 ST Matías Medina por Matías Cuenca (Alem), 31 ST Gastón Sánchez por Nahuel Peralta (Luján), 34 ST Manuel Caspary por Lucas Buono y Damián Galván por Nicolás Vidal (Alem).
Árbitro: Sebastián Habib

Clubes relacionados...
Luján
L.N. Alem