Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Sastre es el nuevo DT del Pituco

Gimnasia y Esgrima anunció que Joaquín Sastre es el nuevo DT del equipo superior. Esta temporada trabajó como Ayudante de Campo de Luca Marcogiuseppe en la brillante campaña del Lobo en el reciente torneo de la Primera Nacional.

Joaquín Sastre había dejado su Villa Dolores natal para estudiar Ciencias Económicas en Córdoba. Se recibió en el 2011 y rápido consiguió trabajo pero no estaba satisfecho.

“Un domingo de invierno me había levantado a las 8 de la mañana a ver un partido del Bilbao, no jugaba por nada, sólo lo estaba viendo por Bielsa. Y decidí escribirle una carta, contándole la admiración que tenía por él, que me provocaba ver sus partidos y demás, le conté que me identificaba con él. Fue un impulso. Lo escribí sin ninguna expectativa, nunca le conté a nadie, y a las dos semanas me llamó. Me preguntaba detalles de la carta que yo ni recordaba de los nervios. Y ese llamado significó mucho, me cambió la vida”, contó alguna vez.

Quince días después había renunciado a su trabajo, juntó sus ahorros, armo la valija y se fue a Europa. Estuvo dos meses en Europa, recorrió canchas de fútbol, se juntó con Bielsa, conoció ciudades y demás.

Al regresar a Córdoba ya no tenía trabajo. Como su título lo habilitaba a ser docente, consiguió trabajo en esa función y mientras ejercía la docencia hizo el curso de director técnico de fútbol.

En el año 2016 se recibió de entrenador. Daniel Albornos, ex jugador de Talleres, que conocía su historia lo invitó a trabajar con él en las inferiores albiazules. Y desde ahí comenzó a transitar por clubes de la Liga cordobesa, llegó a dirigir el primer equipo de Argentino Peñarol.

En el 2018 trabajando en las inferiores de Camioneros, realizaron un viaje a Morteros y ahí conoció y sorprendió, con todo ese bagaje, a Gerardo Acuña, entonces DT de Tiro Federal, y se hizo muy amigo. Sastre continuó capacitándose. Un día Acuña le propuso sumarse a su próximo cuerpo técnico. En 2021, Acuña asumió como DT de Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, con Joaquín Sastre como ayudante de campo.

Cuando finalizó esa experiencia, Sastre se asoció a Luca Marcogiuseppe, con quien llegó al Lobo como Ayudante de Campo.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)