Primera C - ARGENTINO DE MERLO 1 (6) - MIDLAND 1 (5)

Argentino de Merlo hace historia

Argentino de Merlo, Primera C.
Foto por:

Argentino de Merlo se consagró Campeón del torneo de la Primera C al vencer por 6 a 5 a Midland en la tanda de penales y con ello consiguió el ascenso a la Primera B, categoría que jugará por primera vez en la historia del club.

Debieron pasar 45 años para que La Academia de el mayor salto de calidad en su historia. Ya que en 2023 jugara en una categoría profesional desde su afiliación a AFA.

Por eso la emoción embargo al Presidente del club, Don Juan Carlos Brieva, aunque hubo que sufrir ante el duro y aguerrido Midland que había sido ganador en la ida, también por 1-0.

Ese resultado que el local, en Merlo Norte, supo obtener por "el perrito" Barrios y que festejo en los penales por Oviedo, su gran talento a la hora de los penales. Cuya instancia hizo estirar la agonía entre los de Nohra quien estaba demasiado emocionado pero siempre manteniendo en alto el orden de los verdaderos valores cuando nos dijo en la transmisión radial que 'sus hijos siguen estando en lo más alto dentro de sus logros personales'.

Pese a haber superado al bravio once de Modolo con el siempre seguro Anchoverri, la vigencia del uruguayo Martínez, la ductilidad de Rogosky, y la generación de fútbol por Gerardo Martínez y la potencia de Salvatierra es decir mucho nombre para que la gesta del A.C.A sea con ribetes hazañosos.

Trombetta, Miller, Macarof y compañía dejaron la vida para este logro, de hecho el colombiano en la intimidad de un pasillo agradeció a Dios por este día. El año pasado esta misma chance se había escapado, en otra definición angustiante, ante el verde en Ituzaingo. Este sábado previo al mundial quiso que el celeste y blanco se viera flamear en Merlo norte, hasta donde llegó hasta la intendente, para decir que Bien se te ve Argentino. Salud campeón!

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo