Primera Nacional - PATRONATO

Patronato arranca la semana de trabajo previa al debut

Fuente:

Durante estos días tendrá dos partidos amistosos de vital importancia ante Atlético Rafaela. El primero se jugará mañana el reducto Santo cercano a la Base Aérea de Paraná. El otro se jugaría el próximo sábado en la ciudad santafesina. Puede llegar un nuevo delantero.

Patronato dará comienzo hoy a una nueva semana de trabajo, la última previa al inicio de su actividad oficial. El Santo estará debutando el próximo martes 24 de enero ante Gimnasia y Tiro de Salta, cuando se enfrenten en cancha de Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde el equipo de Paraná llega como el sorprendente defensor del título.

El ensayo del conjunto de Walter Otta dará inicio a las 8,30 en el predio La Capillita y el DT buscará ir haciendo retoques para encontrar a los once jugadores que crea que conforman el mejor equipo para arrancar la temporada.

Serán días importantes, donde la carga física bajará y los ensayos estarán orientados a mejorar con la pelota, buscando soltar a los futbolistas y lleguen con rodaje a los primeros minutos oficiales del campeonato.

Vale recordar que, para el Rojinegro este año, además de participar en la Copa Conmebol Libertadores, lo más importante pasa por regresar a Primera División y en la búsqueda de ese objetivo comenzará a jugar el primer fin de semana de febrero, cuando en el estadio Pedro Mutio (esto aún no está confirmado) reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la jornada inaugural del torneo.



LOS REFUERZOS. Patronato ha sumado 12 jugadores en el actual mercado de pases. Trajo a los arqueros Julio Salvá y Matías Budiño; los defensores Matías Ruiz Díaz, Cristian González y Joel Ghirardello; los volantes Nicolás Domingo, Nazareno Solis, Gastón Novero y Kevin González; y los delanteros Ignacio Russo, Enzo Díaz y Matías Novero. Además, incorporó al goleador de la liga de fútbol de Paraná Campaña y retornó en un gran nivel el mediocampista o delantero surgido en el club, Lautaro Comas.



UN ATACANTE MÁS. Como adelantó EL DIARIO, Patrón podría traer un nuevo hombre de punta para terminar de cerrar el plantel. Se trata de un futbolista que llegaría desde el Torneo Federal A como una joven promesa. Este futbolista llegaría con muy buenas recomendaciones y después de coronar un buen torneo en su equipo, donde convirtió varios goles.

En las próximas horas podría haber mayores novedades y con este refuerzo, el Negro se alejaría del marcado, salvo algún imprevisto o que el entrenador Walter Otta se de cuenta en los próximos días de la necesidad de traer alguna otra variante de cara al cargado calendario que tendrá Patrón.