Primera Nacional - ALVARADO

Un Alvarado renovado vuelve con la misma ilusión

Fuente:

Debuta en la Primera Nacional ante San Martín de San Juan. Después de casi cuatro meses, el equipo marplatense retorna a la actividad oficial este sábado desde las 20.45 en el Minella.

Se terminó la dulce espera. Casi cuatro meses después de terminar una temporada agobiante, Alvarado iniciará una nueva aventura en la Primera Nacional de fútbol con la ilusión de siempre, pero mayor expectativa. Porque, después de 27 años, competirá en la misma categoría que Aldosivi, al que no enfrentará en la fase regular porque están en zonas distintas.

El club de Jara y Peña, con nuevo entrenador y un plantel renovado casi en su totalidad, debutará este sábado desde las 20.45 ante San Martín de San Juan en un estadio José María Minella que promete un gran marco.

La temporada 2022 no resultó tal lo deseado. Luego de afirmarse en la divisional en sus primeros torneos, el objetivo era pelear por ingresar al Reducido. Sin embargo, tardó cinco fechas en conseguir el primer triunfo y en la segunda mitad del campeonato sufrió doce partidos sin ganar, racha que lo dejó en la pelea por el descenso. Con la llegada de Rubén Forestello (el tercer entrenador del año tras Gastón Coyette y Manuel Fernández) sacó en el tramo final los puntos necesarios para mantener la categoría.

De todos modos, el vínculo con el experimentado entrenador no se extendió y, luego de analizar alternativas, los dirigentes contrataron a César Vigevani, DT argentino que tendrá su primera experiencia en el país a nivel profesional.

Con muchos contratos vencidos y otros que culminaron de común acuerdo, Alvarado quedó desmembrado. Partieron más de veinte jugadores, entre ellos algunos que fueron valiosos en los últimos años, como el arquero Pedro Fernández y el defensor central Franco Ledesma, por citar los puntos más altos.

Apenas continúan Alan Robledo, Agustín Irazoque, Julián Vitale, Nicolás Ihitiz y Gonzalo Lamardo.

Encima, los dos últimos no estarán en el debut por sendas lesiones: el lateral sufrió un desgarro y el mediocampista una fractura en el seno frontal. La otra baja es uno de los refuerzos de mayor renombre, el zaguero Nicolás Ortiz (pubalgia).

En contrapartida, llegaron 18 jugadores nuevos. “Pensamos en exprimir el presupuesto y buscamos más calidad que cantidad de jugadores. No es un plantel tan numeroso para lo largo que es el certamen. Pero igual estamos muy conformes”, expresó el DT sobre el mercado de pases.

“No vamos a ser un equipo especulativo, sino de construcción de juego”, agregó respecto a lo que pretende para su Alvarado. Y, sobre el primer partido, Vigevani opinó: “Intentaremos ser protagonistas. Conozco al entrenador de San Martín (Andrés Yllana), tuvo un paso por Chile. Defiende con mucha gente y propone atacar los espacios. El partido no será abierto, habrá que trabajar mucho para encontrarlos”.

La formación titular será muy similar a la del último amistoso ante Tristán Suárez. Tendrá una variante obligada por la baja de Gonzalo Lamardo -uno de los que más le gustó al DT en la pretemporada-, quien sería reemplazado por Franco Bellocq.

El once sería Lungarzo; Mariano Bettini, Robledo, Irazoque y Luis Olivera; Bellocq y Vitale; Vadalá, José L. Fernández y Mariano Barbieri; Gularte.

El rival también es un equipo en construcción. Porque Andrés Yllana, aquel que debutó como entrenador en Aldosivi, también inicia su ciclo en San Martín, que sumó la misma cantidad de jugadores en el receso: 18.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)