Primera Nacional - FERRO 2 - QUILMES 3

Quilmes se lo dio vuelta a Oeste

Ferro, Verde, Oeste, Caballito, Quilmes, Cervecero, Decano

Ferro comenzó mucho mejor y se puso 2 a 0 arriba en 12’, con los goles de Martín Rodríguez y Nicolás Retamar. Pero el “Cervecero” se lo igualó en 4’ con los tantos de Marcelo Anselmo y Tomás Sandoval y en el segundo tiempo lo dio vuelta a través de Facundo Castro.

Fue muy extraño el primer período. El dueño de casa expuso una superioridad total en los primeros 25 minutos, al punto de ponerse en ventaja por dos goles y dejar minimizado a su rival. Luego se durmió y la visita aprovechó su momento para empatarlo en una ráfaga, cuando poco había hecho para merecerlo.

Antes del primer minuto hubo un gol correctamente anulado por off-side a “Keko” Villalva. A los 5’ un derechazo del mismo Villalva desde la media luna fue contenido por Milton Álvarez en dos tiempos. Era todo de “Oé” y no extrañó que llegara la apertura a los 7’, tras buena jugada colectiva por derecha, que pasó por Patricio Boolsen, Hernán Grana, Gastón González e Ignacio Colombini, éste se abrió un poco, su centro desde rebotó en un defensor, se elevó y le cayó por el otro sector a “Perro” Rodríguez, quien le dio de aire y con violencia para salir festejando.

Sólo pasaron 5 minutos y cayó el segundo: Gastón González hizo una buena apertura al claro hacia la derecha, Nicolás Retamar ganó como en toda la noche, amagó, enganchó hacia adentro y, ya en el área, definió con un zurdazo medido al caño más lejano. Era todo de Ferro, que jugaba con una precisión y una velocidad muy superiores a las que ofrecía su adversario. A los 20’ otra gran maniobra de equipo de Ferrito, esta vez por izquierda que culminó con un gran zurdazo del ex Morón González que desvió Álvarez sobre el travesaño al tiro de esquina.

Recién a los 26’ arrimó el del Sur Bonaerense, con un corner ejecutado por Carlo Lattanzio desde la izquierda que anticipó Gabriel, pero su cabezazo se fue a un metro del primer palo. Y llegó la desconcentración del de Caballito que fue muy bien aprovechada. A los 28’ Lattanzio ingresó por izquierda, tras un rebote en Grana le volvió a quedar al mismo Lattanzio, asistió por el medio a Marcelo Anselmo, quien disparó al arco vacío, Alvarado quiso despejarla pero no hizo más que meterla más aún. Y a los 32’ llegó la igualdad: Julián Bonetto por derecha, centro bajo y envenenado que empujó al gol Tomás Sandoval, apareado con su marcador.

Efectividad pura del “Cervecero”. Hasta el final de la etapa no pasó demasiado más, excepto un derechazo alto del mismo Sandoval que Miño desvió al corner. Entretenido y cambiante primer tiempo. Oeste tuvo todo servido, pero se dejó estar y se fueron al descanso con un empate que parecía excesivo premio para Quilmes.

En el complemento las emociones fueron menos. Volvió a tomar la iniciativa el ferroviario. Al minuto un rebote le quedó servido a Claudio Mosca, derechazo bajo que salió al medio y detuvo el ex Deportivo Morón e Independiente Álvarez. A los 9’, en una contra rápida por derecha, Anselmo ingresó al área y su derechazo alto fue rechazado por el ex Rosario Central Miño. Ferro siempre era el que buscaba más, pero ahora sin la claridad del primer período, los nervios y las imprecisiones limitaban sus intenciones, mientras Quilmes esperaba ordenado, salía rápido de contra y preocupaba. Pasaba poco.

Pero a los 32’ llegó el tercero y definitivo tanto. En una jugada sucia, tras un cabezazo le quedó a Facundo Castro, de espaldas al arco, giró y su media vuelta de sobrepique, desde unos 10 metros, terminó en el fondo del arco. Era un premio excesivo, pero tan común en el fútbol. A los 42’ casi gol en contra que salvó Milton Álvarez contra un palo y también el rebote que le quedó a Mosca. Fue la última.

En síntesis, Ferrocarril Oeste desaprovechó un gran comienzo y pagó muy caro sus fallas defensivas. Quilmes tuvo la virtud de capear el temporal inicial y darlo vuelta aprovechando sus momentos.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (2): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán) (76’, Nahuel Eloy Arena), Patricio Boolsen, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez (76’, Nazareno Andrés Romero); Gastón Germán González (76’, Alexander Díaz), Kevin Alejandro Vázquez y Claudio Ezequiel Mosca; Kevin Nicolás Retamar, Ignacio Colombini (76’, Jonathan Carlos Herrera) y Daniel Alberto Villalva (62’, Pablo Agustín Palacio Abaca). DT: Juan Manuel Sara.

Suplentes que no ingresaron: Lucas Omar Ruiz, Dionel Misael Tarón, Cristian Damián Erbes y Gastón Emanuel Moreyra.

Quilmes (3): Milton David Álvarez; Martín García, Gabriel Adrián Díaz, Mario Federico López Quintana e Iván Erquiaga; Julián Bonetto (57’, Mario Sanabria), Martín Río, Iván Leonardo Colman (65’, Lautaro Gabriel Torres) y Carlo María Lattanzio (65’, Brahian Ayala Vera); Federico Marcelo Anselmo (capitán) y Tomás David Sandoval (65’, Facundo Alfredo Castro). DT: Mario Sciacqua.

Suplentes que no ingresaron: Esteban Alejandro Glellel, Agustín Fabián Bindella, Renzo Giampaoli, Axel Alejandro Batista y Tomás Agustín Bottari.

Goles: (7’) Martín Rodríguez (FCO), (12’) Nicolás Retamar (FCO), (28’) Marcelo Anselmo (Q), (32’) Tomás Sandoval (Q) y (77’) Facundo Castro (Q).

Figura: Nicolás Retamar (FCO)

Amonestados: (80’) Mosca y (90’) Arena (FCO); (33’) Río, (48’) Colman y (85’) Castro (Q)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Ernesto Giménez (regular)
Asistentes: Iván Alfredo Aliende y Ernesto Javier Callegari
Cuarto árbitro: Ariel Gastón Suárez

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aprox. 8.500 personas (6.000 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 65 directivos y allegados de Quilmes, y unos 70 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Quilmes A.C.