Primera Nacional - TEMPERLEY 1 - NUEVA CHICAGO 0

Con un gol insólito, Temperley derrotó al Torito en el Beranger

Temperley, Celeste, Gasolero, Turdera, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Fuente:

Con un hombre menos, el Gasolero fue más que Nueva Chicago y le ganó por 1-0 por la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional.

Temperley le ganó 1-0 ante Nueva Chicago en uno de los partidos correspondientes a la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional.

En un duelo de invictos, la primera llegada para el local. Luciano Nieto envió un centro, cuando promediaban los 2 minutos, de tiro libre, y Patricio Cucchi cabeceó para apenas asustar al arquero del "Torito", Daniel Monllor. El balón se fue afuera, y Temperley comenzó a mostrar que quería dominar en su casa.

A los 13', avisó la visita y hizo actuar a Matías Castro, quien le atajó un disparo a Aaron Spetale. Pero, en un partido de ida vuelta, la respuesta de Temperley vino a través de Lucas Angelini, quien con un centro inquietó a toda la defensa del conjunto de Mataderos.

Y promediando los 17' fue el turno de Enzo Coacci, quien puso de vuelta en vilo al arco custodiado por Monllor, con un tiro que se fue por encima del travesaño. Aunque a los 19', el conjunto local sufrir la perdida de Agustín Sosa, quien vio la tarjeta roja que le mostró el árbitro Pablo Giménez.

Ante esta pérdida, la respuesta de José María Bianco fue sacar a Nieto, e introducir a Adrián Martínez, y así mantener una línea de cuatro hombres en el fondo. A partir de este momento, El "Torito" se adelantó, a través de Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos; Esteban Obregón y Spetale. Pero las subidas de Coacci y Angelini, más los intentos de los delanteros del Gasolero no dejaron de inquietar a Nueva Chicago.

Pese al hombre de más, el Torito no pudo plasmar la diferencia, y para la conclusión de la primera etapa, que tuvo dos minutos adicionales, Temperley era superior.

A los 5' de la segunda etapa, vino el gol deseado por el hincha de Temperley. En una jugada poco increíble, Angelini disparó, tocó en Juan Fedorco y el gol en contra, a favor del local era un hecho. El Beranger explotó.

Para los 12' de la segunda parte, el "Chaucha" decidió poblar más el mediocampo Tobías Reinhart y sacar a Cucchi. Se quedó sin delantero, pero tampoco la defensa del "Torito" de Mataderos supo controlar con demasiadas herramientas a Luis López y el empuje del mediocampista y capitán del Celeste, Adrián Arregui. La visita no supo capitalizar el hombre de más, y se hundía en la imprecisión.

A los 23, centro de Altamirano que no llegó a conectar de la mejor manera Arregui, pero Temperley volvió a avisar. Cuatro minutos más tarde el Gasolero sufrió otra expulsión, pero no de un jugador, sino del DT. Bianco protestó una falta, y el Giménez le mostró la roja directa. Y vino otro cambio, con esquema 4-4-1, el "Animal" López no aguantó más y fue reemplazado por Franco Ayunta.

Obregón pudo haber descontado para el Torito de Mataderos, pero no logró acertar en el arco de Castro, a los 35. De este modo, el visitante se adelantó, pero le siguió costando dañar al local.

Temperley se quedó con 10 jugadores en cancha, pero en ningún momento lo padeció. Mientras que a Nueva Chicago le faltaron ideas para aprovechar el hombre de más y estirar así el invicto del dueño de casa. Con el este resultado, el Gasolero es segundo y suma 8 puntos e invicto. Y su próximo compromiso será ante San Martín de Tucumán, el domingo próximo, a las 19, por la Fecha 5 de la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Navarro, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Agustín Paz, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López. DT: José María Bianco.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Lucas Vesco, Juan Fedorco, Brayam Sosa, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Gaspar Vega, Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos; Esteban Obregón y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea.

Goles: 50' Juan Fedorco (e/c) (TEM)

Árbitro: Pablo Giménez

Amonestados: Gabriel Martiniano Altamirano (TEM), Adrián Arregui (TEM), Tobías Ostchega (NUE), Juan Fedorco (NUE)

Cambios: Cambios: 23' Adrián Martínez por Luciano Nieto (TEM), 45' Luciano Romero por Agustín Curruhinca (NUE), 57' Tobías Reinhart por Patricio Cucchi (TEM), 62' Ezequiel Naya por Maximiliano Brito (NUE), 62' Gustavo Mendoza por Juan Fedorco (NUE), 75' Julián Gauna por Tobías Ostchega (NUE), 75' Mauricio Cardillo por Brayam Sosa (NUE), 78' Franco Ayunta por Luis López (TEM)

Expulsados: 19' Agustín Sosa (TEM), 27' José María Bianco, el técnico de Temperley.

Cancha: Temperley

Clubes relacionados...
Temperley
Nueva Chicago