Federal A - FERRO DE GENERAL PICO 1 - SAN MARTIN DE MENDOZA 0

Ferro de Pico quiere empezar a construir una localía fuerte

Ferro, General Pico, La Pampa, San Martin, Mendoza
Fuente:

Tres puntos valiosos para sostenerse en la premisa de ser protagonista. Ferro de Pico superó anoche a San Martín de Mendoza por uno a cero, repitiendo el éxito del debut jugando en el Coloso, alimentando la idea de hacer del Coloso de barrio Talleres un reducto difícil para cualquiera, como sucediera hasta hace algún tiempo.

El conjunto verdolaga pudo resolverlo ante un duro rival, que contó con algunas oportunidades, encontrándose con la firme respuesta de Mauricio Maslovski, una de las referencias fuertes en los dirigidos por Alexis Matteo.

En el arranque del encuentro, el dueño de casa se mostró ambicioso, y con un mejor tránsito de la pelota en la zona media, a través de la tarea de Tenca Hernández y de Persia, plantó bandera en terreno del conjunto mendocino.

A los 13 minutos una aparición de Vega por la izquierda, tras recibir de Gómez, finalizó con la pelota por encima del travesaño. Tres minutos después, el golero ferrocarrilero estuvo cerca de complicarse en un intento por salir gambeteando en su área, pero a los 27 apareció en gran forma, desviando contra su palo izquierdo un cabezazo abajo de Jofré, tras un centro de Navarro.

Ferro tuvo más tiempo la pelota, buscando presionar en la salida de su rival, que tuvo en el volante central Facundo Tello al encargado de aportar equilibrio en el transitar por la zona central de la cancha. Fue justamente Tello quien remató desde afuera del área en el minuto 35, y nuevamente Maslovski entró en acción, estirándose hacia su derecha para desviar al córner un disparo que buscaba meterse sobre ese rincón.

El gol del "verdolaga" se produjo a los 37 minutos, cuando Vivani jugó rápido en un córner, Gómez alcanzó a peinarla en el primer palo, y por el centro del área, sin marcas, Hernández se lanzó para darle el frentazo a un balón que se encontró con la red.

En el complemento, si bien Ferro generó una situación clara a los seis minutos, a través de un remate de Hernández que marchó cerca del palo derecho de Abraham, San Martín logró adelantarse en el campo, propiciado en parte por cierto retroceso que experimentó el local.

A los 21 Garoni tuvo que cruzar justo frente a Gómez, que se "relamía" ingresando con chances sobre el sector izquierdo, y en el minuto 38 otra vez Maslovski fue llamado a intervenir, cuando con sus piernas le ahogó el grito de gol a Maximiliano Herrera. En tiempo recuperado, Barquett probó desde lejos, buscando sorprender a Abraham, y el balón se fue rozando el horizontal.


Ferro C.Oeste 1 - San Martín (M) 0

Estadio: Coloso. Arbitro: Cristian Rubiano.

Ferro: Mauricio Maslovski, Aaron Barquett, Emanuel Yori, Joaquin Garoni, Gastón Vega, Tenca Hernández, Cesar Cocchi, Matías Gómez, Joaquín Vivani, Federico Vasilchik, Matías Persia. DT: Alexis Matteo.

San Martín: Facundo Abraham, Lautaro Arregui, Mariano Pieres, Julio Villarino, Santiago Domínguez, Laureano Rodríguez, Facundo Tello, Maximiliano Herrera, Pablo Jofré, Marcelo Argüello, Matías Navarro. D.T: Sergio Arias.

Gol: 37’ Hernández (F).

Cambios: Mateo Bolteau x Hernández, Agustín Vasilchik x Persia, Fabio Godoy x Gómez, Agustín López x Vivani, Braian Noriega x F.Vasilchik (F); Joan Ale Corbalán x Jofré, Enzo Gómez x Navarro, Luis Leszczuk x Tello, Alexis Viscarra x Villarino, Ignacio Morales x Argüello (SM).

Amonestados: Barquett, Gómez (F); Pieres, Navarro, Arregui y Villarino (SM).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
San Martín (MZA)