Primera Nacional - ALVARADO 1 - NUEVA CHICAGO 0

Alvarado volvió a festejar frente a su gente

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Foto por:

Con un gol de Sebastián Ramírez, Alvarado derrotó como local a Nueva Chicago 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y de ese modo sumó la segunda victoria consecutiva en el José María Minella que le permite escalar posiciones en la Zona A.


El primer tiempo en cambio fue parejo, con un trámite que puede calificarse como discreto, ambos equipos se alternaron el manejo del balón, pero generaron muy pocas situaciones de riesgo en los arcos.
La chance más seria de la visita, que empezó manejando las acciones, ocurrió a los 14 minutos, Tobías Ostcheaga ejecutó en forma de centro, apareció Lucas Vesco que intentó poner a prueba a Lungarzo con un cabezazo, la pelota se fue desviada.
Por su parte el local respondió en el cierre de la etapa, cuando parecía tener mayor control. A los 39 minutos Mariano Bettini tiró un centro para la entrada de Ramiro Makarte que no pudo conectar, Daniel Monllor que estaba bien atento se apoderó del esférico sin inconvenientes.

El complemento comenzó siendo favorable al torito marplatense, a los 3 minutos Gonzalo Lamardo habilitó a Sebastián Ramírez que no pudo pegarle al balón con fuerza y este fue fácilmente controlado por Monllor.

A los 7 minutos, el ingreso de Guido Vadalá resultó clave para explicar el marcador final, le dio más dinámica a su equipo, así fue como seis minutos más tarde, el ex Boca Juniors, recuperó un balón le dio un pase preciso a Sebastián Ramírez que definió ante la salida Mariano Monllor para poner el 1 a 0.

En desventaja los de Mataderos fueron por la igualdad, pero sin mucha precisión, Gustavo Mendoza remató desde fuera del área, pero el balón se fue desviado, a los 32 minutos el panorama se le complicó al verdinegro, la expulsión de Juan Fedorco lo dejó con diez jugadores.
Pese al contratiempo, los dirigidos por Tomás Arrotea, no bajaron los brazos e insistieron en su búsqueda con poca claridad, frente a un anfitrión que apostaba sin mucha puntería al contragolpe. Aun así, pudo tuvo una muy buena chance de llegar al empate en tiempo adicionado con un disparo de Lautaro Ortega que pasó muy cerca del palo derecho.

Ganó Alvarado que respira en su pelea por la permanencia, en la próxima jornada visitará a San Martín de Tucumán el lunes 24 de abril a las 21:10 horas, mientras que Nueva Chicago, que volvió a caer tras un triunfo y dos empates recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 22 de abril a las 15:30 horas.

Síntesis del partido

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Juan Manuel Lungarzo; 2.- Nicolás Ortiz; 3.- Leandro Lacunza; 4.- Mariano Bettini; 5.- Franco Bellocq; 6.- Alan Robledo; 7.- Sebastián Ramírez; 8.- Gonzalo Lamardo; 9.- Mauro Albertengo; 10.- José Luis Fernández; 11.-Ramiro Makarte.
Suplentes: 12.- Julián Lobelos; 13.- Tomás Berra; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Luis Olivera; 16.-Juan Vitale; 17.- Joao Rodríguez; 18.- Guido Vadalá; 19.- Mariano Barbieri; 20.- Sebastián Gularte.
DT: César Vigevani.

Nueva Chicago: 1.- Daniel Monllor (C); 2.- Juan Fedorco; 3.- Tobías Ostchega; 4.- Brayam Sosa; 5.- Diego Mercado; 6.- Lucas Vesco; 7.- Fabricio Brener; 8.- Gaspar Vega; 9.- Aarón Spetale; 10.- Esteban Obregón (C); 11.- Ezequiel Gallegos.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Franco Cáceres; 14.- Gustavo Mendoza; 15.- Leonardo López; 16.- Matías Bergara; 17.- Mauricio Cardillo; 18.- Lautaro Ortega; 19.- Ezequiel Naya; 20.- Maximiliano Brito.
DT: Tomás Arrotea.

Goles: 13 ST Sebastián Ramírez (CAA).
Cambios:
Alvarado: 7 ST Guido Vadala por Ramiro Makarte; 34 ST Joao Rodríguez por Sebastián Ramírez; 40 ST Julián Vitale por Mauro Albertengo; 40 ST Sebastián Gularte por José Luis Fernández.
Nueva Chicago: 16 ST Lautaro Ortega por Fabricio Brener; 24 ST Mauricio Cardillo por Gaspar Vega; 24 ST Gustavo Mendoza por Brayam Sosa; 37 ST Franco Cáceres por Tobías Ostcheaga; 37 ST Ezequiel Naya por Aarón Spitale.
Amonestados: 20 ST Brayam Sosa (CANCH).
Expulsados: 32 ST Juan Fedorco (CANCH).
Estadio: José María Minella (Local Alvarado).
Arbitro: Fabrizio Llobet
Asistentes: Matías Basso; Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Juan Nebietti.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Nueva Chicago