Primera Nacional - CHACARITA 4 - DEPORTIVO RIESTRA 2

El Funebrero con carácter le ganó a Riestra

Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín, Deportivo Riestra, Malevo, Bajo Flores

Chacarita le ganó 4 a 2 al Deportivo Riestra con goles de Ricardo Blanco en dos oportunidades, Luciano Giménez y Álvaro Cuello. Los tantos del Blanquinegro fueron convertidos por Lázaro Romero de penal.

En la primera jugada del encuentro, Matias Rodríguez lanza un centro y hay una mano clara en el área de Magallanes y el árbitro Diego Ceballos no cobra penal.

Seis minutos más tarde otro desborde de Coquito Rodríguez que lanza otro centro al área, cabezazo de Pugliese que ataja con esfuerzo Aguero.

A los 16 minutos, Lettieri derriba en el área a Lázaro Romero y Ceballos no duda en cobrar penal para el Deportivo Riestra en el que ejecuta el mismo Romero para abrir el encuentro 1 a 0 a favor de Riestra.

También podía haber llegado al 2 a 0 el Blanquinegro pero el cabezazo de Benítez pasó cerca del palo derecho de Correa.

Chacarita no se quedó atrás hasta que Blanco lanza un remate desde fuera del área para sorprender a Aguero para empatar 1 a 1 el partido a los 29 minutos.

Luego en el segundo tiempo, el equipo de Aníbal Biggeri se llevó por delante a Riestra para dar vuelta el resultado: Al minuto del complemento, nuevamente Ricardo Blanco sorprende a los dos centrales Murillo y Benítez para llegar a Aguero y convertir el 2 a 1 a favor de Chaca.

El tercer gol llega dos minutos más a través de Luciano Gimenez que define de derecha ante la salida de Aguero para asegurar el resultado.

Chaca fue en busca del cuarto tanto que aprovechó Álvaro Cuello tras un rebote en el área de Aguero a los 20 minutos del complemento.

Pero el visitante también quería más hasta que a los 29 minutos, Lettieri otra vez hace una falta en el área a Jonathan Goitia y nuevamente Diego Ceballos cobra penal que ejecuta Lázaro Romero para hacer el segundo gol para los de Bajo Flores. A su vez el árbitro expulsa de manera directa por la falta a Enzo Lettieri y el Funebrero diez jugadores logró una victoria con carácter que demuestra porque sigue siendo el único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

Síntesis:

Chacarita (4): Correa; González, Zanini, Caro Torres y Quiróz; Perdomo Cuello; Rodríguez, Blanco, Pugliese; Gimenez. DT: Aníbal Biggeri.

Deportivo Riestra (2): Agüero; Magallanes, Murillo, Benítez y Montiel; Chaparro, Zaninovic, Goya; Goitia; Romero y Batallini. DT: Cristian Fabbiani.

Goles: 18 min Romero de penal (Riestra), 29 min Blanco (Chaca), 46 min Blanco (Chaca), 49 min Gimenez (Chaca), 65 min Cuello (Chaca), 75 min Romero de penal (Riestra)

Amonestados: Quiroz (Chaca), Batallini, Montiel y Benítez (Riestra)

Expulsados: Lettieri (Chaca) 74 min

Árbitro: Diego Ceballos (Mal)

Estadio: Chacarita