Federal A - SOL DE MAYO 3 - SANTAMARINA 0

Sol de Mayo le ganó a Santamarina y cortó con la sequía

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

El equipo de Viedma cortó con la sequía y consiguió su primer triunfo en el certamen y con Diego Galván como técnico. Llega entonado de cara al duelo rionegrino frente a Cipolletti en la próxima fecha.

Sol de Mayo resurgió y logró cortar con la racha negativa de seis partidos sin ganar al derrotar como local a Santamarina de Tandil por 3 a 0, en la octava fecha del Torneo Federal A de fútbol. El equipo viedmense logró la reacción, luego de un inicio poco favorable y con Diego Galván como DT, ya que Adán Valdebenito estaba suspendido.

Este triunfo le permitirá al Albiceleste encarar la semana con otro ánimo y con la misión de seguir sumando, teniendo en cuenta que en sus primeras seis presentaciones apenas había cosechado un punto y esta victoria le permitirá afrontar de otra manera lo que se viene.

Desde el inicio, Sol de Mayo tuvo un furioso arranque, pero con algunos errores defensivos que no fueron aprovechados por su rival cuando Enzo Galabert sacó un débil remate que iba a la red y apareción Jonathan Rivero en la línea para salvar al equipo viedmense.

Pero fue cuestión de minutos para que el local se acomode en el fondo. Rivero estuvo cerca a los 14 minutos de abrir el marcador desde un tiro libre, pero la pelota se fue apenas afuera.

Un minuto más tarde, Germán Cervera que estuvo muy activo, sacó un fuerte remate dentro del área el arquero dio rebote y la pelota volvió al delantero que esta vez mandó el balón a la red para poner el 1 a 0.

Ese gol le dio la tranquilidad que necesitaba a Sol de Mayo para marcar el ritmo del partido. Santamarina poco pudo hacer y sus aproximaciones al área fueron más por errores del local que por propia iniciativa.

Sol era mucho más que la visita, pero necesitaba plasmarlo en la red. Tuvo dos chances claras de llegar al segundo tanto. A los 24, Fernando Valdebenito vio adelantado al arquero y sacó un remate que terminó en el travesaño. Minutos más tarde, Lucas Núñez enganchó hacia al medio y desde afuera del área disparó, pero la pelota otra vez dio en el travesaño.

Minutos antes de que finalice el primer tiempo, Matías Kucich logró desmarcarse dentro del área y con un cabezazo logró poner el 2 a 0 que lo transformó en un desahogo grupal.

En el complemento, Santamarina intentó reaccionar pero sólo fue una jugada. El resto del partido lo tuvo como dominador al dueño de casa.

Valdebenito de tiro libre y luego Eber Ramírez tuvieron las chances de bajarle la persiana al encuentro pero en ambas ocasiones el arquero de Santamarina logró contener la pelota.

Los minutos pasaban y mientras crecía la solidez del juego del local, Santamarina no encontraba la forma de descontar.

Todo se resolvió a los 18 minutos, Alberto Reyes salió de contra y recorrió con la pelota de área a parea. Esperó a que lo cierren los dos defensores para habilitar a Lucas Núñez que definió contra el arquero para sellar el 3 a 0.

Santamarina tenía tiempo de intentar el milagro. Pero lo cierto es que se encontró con otro Sol de Mayo, que mostró su mejor versión desde el inicio del torneo y resurgió para tratar de salir del fondo luego de un mal arranque en el certamen.

En este encuentro, debutó como técnico Diego Galván. Se encontraba suspendido, pero pagó la multa y pudo sentarse en el banco para tomar el control del equipo en lugar de Adán Valdebenito, que también había sido sancionado en la fecha pasada ante Villa Mitre.

Galván se fue conforme por el rendimiento del equipo, que ya había demostrado una mejoría en Bahía Blanca, aunque hoy logró demostrarlo con goles y una clara victoria que lo deja con el ánimo por las nubes para lo que se viene.

SÍNTESIS
Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira De Olivera Márquez, Matías Kucich, Aleksandr Luzin; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Nuñez; Eber Ramírez, Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Diego Galván.

Santamarina: Uriel Moris; Juan Quintana, Braian Berlo, Matías Boungiorno Freire, Juan Cruz Ridao; Lucas Vallejo, Marcos Pérez, Alejandro Itargua, Enzo Galabert; Agustín Marin y Emiliano López. DT: Jorge Izquierdo

Goles: PT, 15 Germán Cervera (SM); 42 Matías Kucich (SM). ST, 18 Lucas Nuñez (SM).

Cambios: Al inicio del ST; Lautaro Larrasabal por Ridao (S); 13 Rodrigo Paillalef por Ramírez (SM); 19 Lucas Quilén por Nuñez (SM); 28 Pehuen Valenzuela por López y Thiago Beltrán por Itargua (S); 32 Valentino Bruggesser por Galabert (S); 33 Lazar Jerovic por Reyes y Lucas Galiano por Cervera (SM).

Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo de Viedma.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Ramón Santamarina