Primera D - EL PORVENIR 2 - CLUB MERCEDES 1

El Porve ganó y se trepa a la punta

El Porvenir, Porve, Gerli, Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes
Foto por:

El Porvenir derrotó como local a Mercedes 2 a 1 en el marco de la séptima del Primer Torneo del Campeonato de la Primera D y quedó como único líder de la tabla de posiciones de manera momentánea hasta que Muñiz afronte su compromiso con Juventud Unida, Maximiliano Alvarenga y Leandro Villagra fueron los autores de los goles del ganador, igualó transitoriamente Matías López para la visita.

El partido comenzó con un dueño de casa que buscó asumir el protagonismo mientras que el cuadro mercedino apostó a lastimar de contragolpe buscado desnivelar por las bandas, precisamente por el sector izquierdo dispuso de dos buenas ocasiones, con centros que desembocaron en Nahuel Menseguez, en el primero cabeceó desviado y en el segundo convirtió, pero la jugada fue anulada por offisde.

Superado esos sustos, el anfitrión mantuvo la iniciativa y de esa manera abrió el marcador a los 24 minutos, de un córner el balón le quedó a Maximiliano Alvarenga que se anticipó a la floja salida de Rodrigo Nicasio y mandó la pelota al fondo de la red con un remate y así estableció el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los de Gerli pudieron aumentar la diferencia gracias a una escapada del propio Alvarenga que fue derribado en el área por Blas De los Santos a la media hora de juego, un claro penal que fue ejecutado por el propio delantero, pero su disparo fue muy anunciado y el arquero Nicasio pudo controlar el balón.

En el complemento, el cotejo transitaba por los mismos carriles, los dirigidos por Agustín Wallash tenían el control del balón y buscaban el segundo, por su parte el once de Walter Díaz intentaba en vano ir por la igualdad, hasta que a los 26 minutos un zapatazo de Matías López le permitió alcanzar el 1 a 1.

El empate no desmoralizó al Porve que volvió a la carga, seis minutos después la búsqueda tuvo su recompensa, de otro córner apareció la cabeza de Leandro Villagra para volver a desnivelar y poner el marcador definitivo, porque la visita a pesar que lo intentó no pudo volver a inquietar a Carretero.

Ganó El Porvenir que busca quedarse con el título, en la próxima jornada visitará a Argentino de Rosario, mientras que Mercedes deberá reponerse cuando reciba a Deportivo Paraguayo.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Franco Carretero (C); 2.- Felipe Ruiz; 3.- Leandro Villagra; 4.- Kevin Romero; 5.- Ulises Macías; 6.- Lautaro Sequeira; 7.- Cristian Muñoz; 8.- Emiliano Rossi; 9.- Maximiliano Alvarenga; 10.- Nery Olmedo; 11.- Franco Ríos.

Suplentes: 12.- Ezequiel Portillo; 13.- Emanuel Russo; 14.- Juan Acosta; 15.- Enzo Brito; 16.- Jeremías Arrieta; 17.- Martín Alegre; 18.- Oscar Flores.

DT: Agustín Walasch.

Club Mercedes: 1.-Rodrigo Nicasio; 2.- Genaro Sánchez Olmos; 3.- Thomas Schenone; 4.- Alexis Grzeiak; 5.- Laureano Torres; 6.- Blas De los Santos; 7.- Franco Gatti (C); 8.- Matías López, 9.- Nahuel Menseguez; 10.- Ignacio Rodríguez; 11.- Marcelo Chaparro.

Suplentes: 12.- Gonzalo Boragno; 13.- Sabino Redondi; 14.- Santiago Romagnoli; 15.- Rodrigo Scarnatto; 16.- Nicolás Martínez; 17.- Juan Román Cabrera; 18.- Agustín Fernández.

DT: Walter Díaz.

Goles: 24 PT Maximiliano Alvarenga (EP); 26 ST Matías López (CM); 32 ST Leandro Villagra (EP).

Cambios:

El Porvenir: 19 ST Emanuel Russo por Kevin Romero; 23 ST Oscar Flores por Nery Olmedo; 34 ST Enzo Brito por Cristian Muñoz; 34 ST Juan Acosta por Leandro Villagra.

Club Mercedes: 20 ST Rodrigo Scarnatto por Marcelo Chaparro; 41 ST Santiago Romagonli por Franco Gatti; 41 ST Juan Román Cabrera por Thomas Schenone.

Amonestados: 17 PT Genaro Sánchez Olmos (CM) 30 PT Alexis Grzeiak (CM); 41 PT Blas De los Santos (CM); 25 ST Franco Carretero (EP); 31 ST Matías López (CM); 39 ST Franco Alvarenga (EP).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 32 PT Rodrigo Nicasio (CM) le atajó un penal a Maximiliano Alvarenga (EP).

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Adrián Núñez.
Asistentes: Facundo Mendiolar; Alexis Escobar.
Cuarto árbitro: Francisco Varano.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Club Mercedes