Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 0 - CHACARITA 0

¿Ganaron un punto o perdieron dos?

Ferro, Oeste, Caballito, Chacarita, Funebrero, San Martin
Foto por:

Oeste y Chaca igualaron sin goles en Caballito. Fue un partido entretenido y con llegadas, con un primer tiempo favorable al visitante y un segundo parejo. El punto lo deja al "Funebrero" como único puntero de la zona B y no le permite seguir subiendo a Ferro.

Salió con mayor determinación Chacarita Juniors, ganando las pelotas divididas. Así, antes de los 4 minutos tuvo dos aproximaciones, vía Luciano Giménez y Gianluca Pugliese. Recién a los 14’ respondió Ferrocarril Oeste, con una buena asistencia de Alexander Díaz para Jonathan Herrera, pero Cristian Correa tapó el mano a mano en el punto del penal. A los 17’ Giménez le ganó la posición por izquierda a Nahuel Arena, pero su derechazo, desde ángulo cerrado, se fue a medio metro del primer caño vertical. Dos minutos después buena jugada colectiva por izquierda del local, ingresó Martín Rodríguez, pareció que lo tomaban en el área, pero Nazareno Arasa no cobró el penal, dejó seguir y el zurdazo del "Perro" Rodríguez fue rechazado por Correa.

Promediando la etapa el juego se había equilibrado y se hacía de ida y vuelta. Pero la visita volvió a retomar el control de las acciones y a los 25’, tras una desinteligencia defensiva del verde, remató Ricardo Blanco ingresando por derecha, el balón pasó entre las piernas de Luciano Jachfe rumbo al arco, y Arena despejó sobre la línea cuando Giménez se relamía para asegurar la conquista. Pasó solo un minuto y el mismo Giménez, por izquierda, remató cruzado y algo ancho. A los 32’ otra buena maniobra por izquierda del "tricolor", hubo un rebote que le quedó a Blanco en la medialuna y su derechazo a colocar motivó una volada de Jachfe para sacarla al corner. Así se fue un primer tiempo intenso y vertiginoso por momentos. Había sido mejor el de San Martín, que tuvo más la pelota, buscó sociedades y generó las llegadas más claras.

El complemento comenzó de igual forma. Volvió a salir muy decidido el visitante, recuperando rápido la pelota con presión alta y triangulando con toques rápidos. A los 4’ un cabezazo de pique al suelo de Andrés Zanini, a la salida de un tiro de esquina, fue bien contenido por Jachfe. Después de 10 minutos iniciales a todo Chacarita, el desarrollo se niveló. A los 26’ el ingresado Pablo Palacio entró por derecha, amagó y remató desde buena posición, pero lo cruzaron justo. Sobre la media hora fue Herrera quien guapeó por izquierda, cerca de la línea de fondo, disparó con poco ángulo, se desvió en un defensor y se estrelló en el poste más cercano. Eran los mejores minutos de Ferrito. A los 35’ tuvo la más clara: corner desde la derecha, la peinaron en el primer palo, la pelota recorrió todo el arco, se zambulló Herrera para empujarla, pero providencialmente se la sacaron sobre la línea de sentencia. La última fue para el "Fune", con un buen derechazo de Matías Rodríguez que Jachfe resolvió con otra volada para desviarla al corner.

Concluyendo, un encuentro que entretuvo, rápido y vertical por parte de ambos. Mejor los de Aníbal Biggeri en el primer período, levantaron y emparejaron los dirigidos por Jorge Cordon en el segundo. Hubo muchas jugadas peligrosas, pero la falta de certeza en el último toque y buenas intervenciones de ambos arqueros motivaron que no se abriera el marcador. La unidad lo vuelve a depositar a Chacarita en la punta en soledad. Y a Ferro no le permite subir demasiado. ¿Les servirá el punto a ambos? Sólo se sabrá al final del torneo.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0):

Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Martín Campos (66’, Pablo Agustín Palacio Abaca), William Floricio Machado Caetano, Cristian Damián Erbes (59’, Kevin Alejandro Vázquez) y Gastón Emanuel Moreyra (66’, Gastón Germán González); Alexander Díaz (86’, Walter Darío Núñez) y Jonathan Carlos Herrera. DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Marcelo Agustín Miño, Patricio Boolsen, Lucas Nicolás Faggioli, Nazareno Andrés Romero y Luis Andrés Olmedo.

Chacarita Juniors (0):

Cristian Carlos Correa; Tobías Fernández, Andrés Raúl Zanini, Nicolás Ezequiel Caro Torres y Franco Nicolás Quiroz; Álvaro Cuello y Luciano Perdomo (capitán); Matías Ezequiel Rodríguez, Ricardo Darío Blanco (85’, Enzo Santiago Ariel Hoyos) y Gianluca Andrea Pugliese (77’, Marcos Emanuel Astina); Luciano Giménez Alanda. DT: Aníbal Fabián Biggeri.

Suplentes que no ingresaron: Federico Losas, Federico Laurelli, Iván Ignacio Cardozo, Nicolás Nahuel Gómez, Kevin Mathías Fernández, Elías Alderete y Rodrigo Alejandro González Fernández.

Goles: No hubo
Figura: Luciano Jachfe (FCO)
Amonestados: (23’) Caro Torres y (36’) Zanini (ChJ)
Expulsados: No hubo
Incidencias: Se jugó sin público visitante
Arbitro: Nazareno Arasa (regular)
Asistentes: Diego Martín Fernández y Mariano Sebastián Valle
Cuarto árbitro: Ramiro Ignacio López
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 6.500 personas (3.500 en la Tribuna General y 3.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más 65 directivos y allegados de Chacarita Juniors, y unos 90 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Chacarita Juniors