Primera Nacional - ATLANTA 1 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Una de Chucky en Villa Crespo

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Deportivo Riestra, Malevo, Bajo Flores
Fuente:
Foto por:

En el Kolbowski lo ganaba Atlanta, casi desde el vestuario, por un cabezazo de Dramisino pero sobre el final del primer tiempo Jonatan Goitia sacó un misil para la igualdad. Mucha pierna fuerte en la visita, discusión y poco fútbol en el complemento. Flojo arbitraje de Nelson Bejas.

La noche del lunes en Villa Crespo situaba al bohemio ante Deportivo Riestra. Dos equipos que venían con ganas de anclarse en zona Reducido. Atlanta venía de igualar en Córdoba ante Racing de Nueva Italia en un empate donde sobre el final se le escapó el triunfo. Riestra, tras la salida de Fabbiani, buscó enderezar el rumbo y la llegada de Marchesi quería aportar el orden perdido. Equipo fuerte atrás y rápido adelante. Salió decidido a manejar el trámite el local con Galeano y los extremos. Justamente el 10 habilitó a Vedoya que sacó un centro para que Alejo Dramisino cabecee para el gol. Atacó bien el espacio por sorpresa. La gran revelación de este año es el juvenil que le agregó gol a su gran presente donde muestra desborde y vértigo. Con la ventaja reposó demasiado en una exigua ventaja porque su contrincante no le generaba mucho pero si estaba enojado con algunas decisiones del juez. La visita salió a disputar con vehemencia al límite en muchísimas ocasiones. Al equipo de Giganti le costó lastimar en el arco de Agüero que mostró alguna duda en las salidas. Quedó enroscado con Bejas y dejó de atacar. Lo pagó carísimo porque de un bochazo de Tovo encontró abierto a Goitia que sacó un remate impresionante que se coló por encima de un adelantado Sumavil. El empate era un gran premio, quizás algo exagerado por desarrollo. Siguió metiendo pierna fuerte la visita hasta el final.

En el segundo tiempo hizo dos variantes para el reinicio la visita. Pedro Ramírez y Gonzalo Alarcón que le aportaron buena presencia al medio y lateral. Atlanta ya no tuvo la misma predisposición para jugar, Galeano se apagó y todo el circuito que funcionó a medias en el primer tiempo, se fue diluyendo entre entradas vehementes y despejes. Riestra incluso se animó a tantear con algun pelotazo para los puntas que pelearon. Batallini ingresó para darle otro aire al ataque. Giganti se tomó su buen tiempito para las variantes ya que el equipo no respondía como él quería. No tenia algún pase filtrado. Mouche entró y buscó romper por afuera. Se estacionó bien por izquierda. El partido se hizo de excesiva fricción y Bejas siguió sin poder controlar el desarrollo. Mucha protesta y cada vez menos juego. En los últimos 15 la visita apostó a una pelota parada y fue Jorge Benítez el que tuvo la más clara. Cabezazo que tapó bien Sumavil. De ahí en más Atlanta empujó sin mucha idea. Tuvo la intención de ir para adelante. Final de un caliente encuentro.

En el Kolbowski se jugó al comienzo y buena parte del primer tiempo pero Atlanta no sacó una mayor diferencia y en eso apareció el bombazo de Goitia para empardar la historia. Una noche caliente y polémica donde todo el Bohemio quedó enojado con el arbitraje. Riestra hizo negocio.

Ficha del partido

Atlanta (1): 1- Nicolás Sumavil (6); 4- Franco Camargo (5), 2- Alan Aguirre (5), 6- Fernando González (6), 3- Nicolás Mosca (5); 8- Alejo Dramisino (7), 5- Mauro Bogado (5), 10 (c)- Juan Galeano (4); 7- Lucas Ríos (5), 9- Nicolás Mazzola (4), 11- Franco Vedoya (6). DT: Mauricio Giganti

Deportivo Riestra (1): 1- Franco Agüero (5); 3- Jorge Benítez (6), 4- Eric Tovo (7), 5- Nicolás Dematei (5), 6- Tomás Villoldo (4); 2- Jonatan Goitia (6), 7- Diego Magallanes (4), 8 (c)- Matías Zaninovic (6), 10- Gonzalo Bravo (4); 9- Gustavo Fernández (4), 11- Franco Torres (5). DT: Walter Marchesi

Goles: PT 2′ Alejo Dramisino -cabeza- (A), 41′ Jonatan Goitia (R).

Cambios: ST 00′ 14- Pedro Ramírez (6) x Magallanes (R), 16- Gonzalo Alarcón (5) x Goitia (R), 19′ 20- Martín Batallini (5) x Torres (R), 21′ 20- Pablo Mouche (5) x Ríos (A), 26′ 17- Leonardo Landriel (-) x Bravo (R), 34′ 16- Brian Camissasa (-) x Camargo (A), 41′ 19- Eugenio Olivera (-) x Mosca (A), 14- Marcos Pinto (-) x Vedoya (A), 43′ 19- Samuel Portillo (-) x Fernández (R).

No ingresaron

Atlanta (12- Pedro Fernández, 13- Nicolás Del Grecco, 15- Ian Rasso, 17- David Bramajo y 18- Cristian Cuenca)

Deportivo Riestra (12- Carlos Morel, 13- Gustavo Benítez, 15- Jonatan Goya y 18- Milton Celiz)

Amonestados: PT 3′ Lucas Ríos (A), 18′ Franco Torres (R), 42′ Fernando González (A). ST 27′ Gonzalo Alarcón (R).

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: León Kolbowski

Calificación del partido: 5

Clubes relacionados...
Atlanta
Dep. Riestra