Federal A - CIPOLLETTI

Cipolletti y un partido clave en casa: "Queremos salir de abajo"

Fuente:

Tras la derrota contra el último como visitante, el Albinegro recibirá este miércoles a Sansinena. No solo están en juego los puntos, sino también la continuidad del técnico Lovrincevich.

Tras la caída en Nicanor Otamendi ante Círculo Deportivo, Cipolletti buscará la victoria este miércoles a partir de las 20:30 en La Visera de Cemento, en lo que el primer partido del torneo en jugarse en el horario nocturno y a mitad de semana.

El Capataz tuvo muy pocos días de preparación entre el viaje y este partido de la fecha 11. Apenas se llevaron adelante dos prácticas previas al encuentro. El equipo rionegrino necesita sumar de a tres para no quedar último en la tabla. "El apoyo del hincha es incondicional, ellos vienen y alientan un montón. Nosotros queremos regalarles un triunfo acá en casa y poder levantar para salir de abajo en la tabla", le dijo Amarfil a LM en la previa al partido.

Christian Lovrincevich encaró la última práctica de cara al partido en La Visera de Cemento en un contexto de dudas e incertidumbre sobre su continuidad al mando del equipo.

Las despedidas en el club vienen desde la semana anterior. Primero el ayudante de campo, Alberto Boggio, se marchó después del enfrentamiento ante Olimpo para seguir un emprendimiento personal. Por otro lado, el histórico utilero, "Miguelón" Carrasco, quien ni siquiera viajó a Otamendi y se despidió del club con mucho dolor tras 25 años acompañando al Capataz.

Ante las bajas que movilizaron al plantel y la derrota latente ante Circulo, el capitán, Maximiliano Amarfil, sostuvo "las sensaciones del partido fueron malas, no fue un buen partido. Queremos dar vuelta la página y hacer un buen partido ante Sansinena".

Cipo suma un total de 8 unidades y se ubica séptimo en la tabla de posiciones. En caso de no sumar, dependerá de sus perseguidores, Círculo y Sol de Mayo, que tienen 7. Ambos juegan en los primeros turnos del día y el Albinegro tiene el último turno de la jornada.

La última práctica tuvo un clima de seriedad y concentración notable. Las órdenes de Lovrincevich fueron aceptadas con atención, pero se percibió en el ambiente el golpe que generó lo sucedido en Otamendi.

El DT realizó un solo cambio con respecto al partido anterior. La vuelta de Ezequiel Rodríguez a la titularidad en la defensa, envió al banco de suplentes a Lautaro Brienzo. Elvis Hernández se mantiene en la zaga central y Damián Jara en el lateral derecho.

El resto del equipo no tiene alteraciones: Manolo Berra, Maxi Amarfil y Alex Díaz formarán el triángulo que mueva el juego en la mitad de la cancha. Los que le imprimirán velocidad al ataque serán "el Rayo" Petinerolli y Laureano Doello, mientras que Favio Cabral se mantiene como el 9 titular.

Sansinena viene de ganarle 2 a 0 a Santamarina de Tandil en General Daniel Cerri. Si bien sumó 3 unidades que le sirvieron para ubicarse cuarto en la tabla con 14 puntos, perdió a Marcos Hermman por expulsión.

Cipolletti en la primera rueda cayó derrotado 2 a 1 en condición de visitante frente a este rival. En aquella ocasión Lautaro Brienzo fue expulsado del partido tras un inentendible fallo del árbitro Marcelo Alejandro Sanz.

Este encuentro será dirigido por Cesar Antonio Ceballos, oriundo de Córdoba, y estará acompañado por María Belén Belén Bevilaqua cómo primer asistente y Matías Gonzáles como segundo. El cuarto árbitro será Caleb Josué Braco, de Trelew.

El partido de ante los de Cerri tiene más que los puntos en juego, el presente del Albinegro bajo la conducción de Lovrincevich no es el mejor. Los resultados están a la vista: Cipo tiene 5 derrotas, 2 empates y 2 victorias.

La última victoria quedó muy alejada de la actualidad. Los últimos tres puntos fueron en la fecha 3, cuando el Albinegro se quedó con el marcador 1 a 0 frente a Liniers en La Visera. Por esta razón, el técnico podría salir de su cargo más allá del resultado que obtenga en la noche cipoleña.

El posible once del Capataz sería con Rafael Ferrario, Damián Jara, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner, Fernando Petinerolli, Manolo Berra, Maximiliano Amarfil, Alex Díaz, Laureano Doello y Favio Cabral

Clubes relacionados...
Cipolletti