Primera Nacional - SAN TELMO 3 - PATRONATO 1

San Telmo ganó y se ilusiona

San Telmo, Patronato, Primera Nacional.
Foto por:

Con una muy buena actuación colectiva y de varias individualidades, San Telmo derrotó como local a Patronato de Paraná 3 a 1 en un encuentro válido por la décimo séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y dejó el último puesto de la Zona A de manera transitoria hasta que All Boys se enfrente con Defensores de Belgrano el próximo lunes.

El Candombero salió al campo de juego con una gran actitud, mucha presión y la mirada puesta en el arco rival, mientras que la visita, si bien no lograba avanzar, tuvo la suerte que en la primera oportunidad que se le presentó abrió el marcador a los 24 minutos, Ignacio Russo se metió por el medio de los centrales, quedó mano a mano con Germán Yacaruso y con una buena definición puso el 1 a 0.
En desventaja, el anfitrión no se bajoneó y mantuvo el ritmo, así fue como logró la igualdad seis minutos más tarde, Santiago Bustos, desde el sector izquierdo lanzó un centro que capitalizó muy bien Erik Bodencer con un cabezazo que venció a Julio César Salvá y estableció el 1 a 1.

En el complemento, los de azul celeste sorprendieron de entrada, apenas se habían cumplido 30 segundos cuando Bodencer con un potente bombazo daba vuelta el marcador de manera justa. La visita, necesitada de empatar, se adelantó y le dejó más espacios a los dirigidos por Darío Lema que no los desaprovechó. A los diez minutos, Lionel Laborda tomó un rebote otorgado por Salvá y estiró la diferencia.
El conjunto entrerriano ahora necesitaba achicar la brecha, pero careció de ideas, mientras que el dueño de casa, supo manejar los tiempos, lo dejó avanzar por momentos y en otros, de contragolpe tuvo posibilidades de llegar al cuarto gol que hubiera sido el broche a una gran tarea.
Ganó San Telmo que quiere salvarse, en la próxima jornada visitará a Güemes el sábado 27 de mayo a las 15:30 horas, por su parte Patronato que tiene un compromiso entresemana con Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores recibirá a Almagro el domingo 28 de mayo a las 16 horas.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Jonathan Paiz; 3.- Santiago Bustos; 4.- Gastón Díaz; 5.- Juan Manuel Requena (C); 6.- Agustín Sandona; 7.- Lionel Laborda; 8.- Agustín Stancato; 9.- Erik Bondencer; 10.- Adrián Fernández; 11.- Rodrigo González.

Suplentes: 12.- César Atamañuk; 13.- Leonel Pollacchi; 14.- Emanuel Díaz; 15.- Damián Toledo; 16.- Bruno Agüero; 17.- Abel Amaya; 18.- Gustavo Villarruel; 19.- Iñaki Larthirigoyen; 20.- Benjamín Giménez.
DT: Darío Lema.

Patronato (Paraná): 1- Julio César Salva; 2.- Cristian González; 3.- Facundo Cobos; 4.- Tomás Díaz; 5.- Nicolás Domingo; 6.-Sergio Ojeda (C); 7.- Juan Cruz Esquivel; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Mateo Levato; 10.- Damián Arce; 11.- Ignacio Russo.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Matías Ruiz Díaz; 14.- Lucas Kruspzky; 15.- Brian Nievas; 16.- Kevin González; 17.- Juan Pablo Barinaga; 18.- Sebastián Malimberni; 19.- Alexander Sosa; 20.- Enzo Díaz.
DT: Walter Otta.

Goles: 24 PT Ignacio Russo (CAP); 30 PT Erik Bodencer (CAST); 1 ST Erik Bodencer (CAST); 10 ST Lionel Laborda (CAST).

Cambios:
San Telmo: 27 ST Abel Amaya por Adrián Fernández; 27 ST Gustavo Villarruel por Lionel Laborda; 34 ST Bejamín Giménez por Erik Bodencer; 34 ST Iñaki Larthirigoyen por Rodrigo González; 40 ST Damián Toledo por Agustín Stancato.

Patronato: 0 ST Matías Ruiz Díaz por Tomás Díaz; 0 ST Juan Pablo Barinaga por Ignacio Russo; 22 ST Enzo Díaz por Mateo Levato; 22 ST Sebastián Malimberni por Juan Cruz Esquivel; 34 ST Alexander Sosa por Nicolás Domingo.

Amonestados: 29 PT Tomás Díaz (CAP); 34 PT Santiago Bustos (CAST); 17 ST Mateo Levato (CAP).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Felipe Viola.
Asistentes: Mariano Rosetti; Uriel García.
Cuarto árbitro: Julián Jerez.

Clubes relacionados...
San Telmo
Patronato (P)