Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 1 - ALL BOYS 2

Ganó el Albo y se aleja del fondo

Estudiantes, León, Celeste, Rio Cuarto, All Boys, Albo, Floresta

All Boys derrotó como visitante a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y sumó la segunda victoria consecutiva que le permite salir de los últimos puestos en la Zona A. Thomas Amilivia en dos ocasiones anotó para el ganador, descontó para el celeste Luis Silba.

Los primeros minutos fueron prometedores, tuvieron un ritmo vibrante, los dos equipos buscaban el arco rival, el dueño de casa asumió el protagonismo, mientras que la visita no se quedó atrás y también intentó lastimar, a los 3 minutos tuvo su primera aproximación con un remate de Enzo Avaro, la pelota pasó por encima del travesaño.

Con el correr de las agujas del reloj, el león volcó el terreno a su favor e hizo lucir a Lisandro Mitre a los 17 minutos cuando tapó con rebote un disparo de Nahuel Cainelli, posteriormente, un defensor del albo logró tapar un tiro muy peligroso de Mauro Valiente.

El complemento parecía transitar por el mismo sendero, el elenco cordobés insistía sobre la valla custodiada por Mitre, pero careció de puntería para abrir el marcador, algo que si tuvo el conjunto de Floresta que supo aprovechar la oportunidad que se le presentó.

En una de las pocas incursiones sobre el área rival, a los 14 minutos, Adrián Peralta se llevó puesto a Franco Pardo, el árbitro Nahuel Viñas no dudó y sancionó penal, Thomás Amilivia se hizo cargo de la ejecución para poner el 1 a 0.

En desventaja el elenco dirigido por Marcelo Vázquez presionó aún más en busca de la igualdad, pero chocó una y otra vez con problemas a la hora de definir, aunque generaron chances que no pudieron concretar más por errores propios que por virtudes ajenas.

Por su parte los de Floresta aguantaron y sobre el cierre lograron estirar la diferencia. Saúl Nelle quedó mano a mano con Peralta, este remató, pero el arquero logró tapar, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Amilivia pusiera el 2 a 0.

Con más amor propio que ideas, Luis Silba pudo descontar en el tercer minuto adicionado, pero no hubo tiempo para más, el conjunto de Norberto Paparatto se quedó con tres puntos de oro pensando en la lucha por salir del fondo y meterse en el lote de equipos que jugarían el reducido.

En la próxima jornada All Boys tendrá descanso, mientras que Estudiantes de Río Cuarto visitará a Nueva Chicago el domingo 4 de junio a las 12 horas.

Síntesis del partido

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Gonzalo Maffini (C); 3.- Facundo Castet; 4.- Gastón Arturia; 5.- Álvaro Pavón; 6.- Santiago Zurbriggen; 7.- Nicolás Talpone; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Mateo Bajamich; 10.- Matías Rosales; 11.- Renzo Reynaga.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Lucas Landa; 14.- Federico López; 15.- Joaquín León; 16.- Nery Leyes; 17.- Fernando Belluschi; 18.- Mauro Valiente; 19.- Guillermo Villalba; 20.- Luis Silba.

DT: Marcelo Vázquez.

All Boys: 1.- Lisandro Mitre; 2.- Franco Pardo; 3.- Tobías Bovone; 4.- Mauro Luque; 5.- Matías Muñoz (C); 6.- Tomás Mantía; 7.- Lautaro Taborda; 8.- Alexis Melo; 9.-Thomas Amilivia; 10.- Enzo Ávaro;11.- Lucas Ferrari.

Suplentes: 12.- Alessandro López; 13.- Gabriel Pusula; 14.- Saul Nelle; 15.- Santiago Rodríguez; 16.- Joaquín Ibáñez; 17.- Francisco Gatti; 18.- Juan Pablo Zárate; 19.- Marco Iacobellis; 20.- Miqueas González.

DT: Norberto Paparatto.

Goles: 17 ST Thomas Amilivia de penal (CAAB); 44 ST Thomas Amilivia (CAAB); 48 ST Luis Silba (AAE).

Cambios:

Estudiantes: 2 PT Mauro Valiente por Gonzalo Maffini; 18 ST Fernando Belluschi por Matías Rosales; 26 ST Guillermo Villalba por Mateo Bajanich; 26 ST Luis Silba por Mauro Valiente.

All Boys: 8 ST Gabriel Pusula por Mauro Luque; 22 ST Joaquín Ibáñez por Lautaro Taboada; 22 ST Francisco Gatti por Lucas Ferrari; 22 Saul Nelle por Alexis Melo; 36 ST Miquas González por Enzo Avaro.

Amonestados: 17 PT Mauro Luque (CAAB); 23 PT Matías Rosales (AAE); 6 ST Matías Muñoz (CAAB); 14 ST Adrián Peralta (AAE); 25 ST Mateo Bajanich (AAE).

Expulsados:

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini (Estudiantes).

Arbitro: Nahuel Viñas.
Asistentes: Daniel Zamora; Malvina Schiell.
Cuarto árbitro: Franco Morón.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
All Boys