Federal A - CENTRAL NORTE (S) 0 - GIMNASIA (S) 0

Jugaron un pobre clásico y no se sacaron ventajas

Central Norte, Federal A, Azabache, Gimnasia y Tiro, lobo.
Fuente:
Foto por:

El cuervo inquietó un poco más que el albo dentro de un partido muy aburrido. El equipo de Riggio sigue en el fondo de la tabla, los dirigidos por Forestello se mantienen en la cima.

Central Norte y Gimnasia y Tiro empataron sin goles en un pobre clásico salteño disputado por la fecha 15 del Federal A, en el estadio Padre Martearena.

El reparto de puntos reafirma el momento de los dos: el cuervo sigue último, en puesto de descenso, y el albo, primero.

En el primer cuarto de hora hubo más intenciones que juego, más insinuaciones que llegadas claras en los arcos, con Central intentando dominar el juego y Gimnasia regulando y tomándose el clásico con mayor tranquilidad.

También hubo una polémica, un penal que el árbitro no sacionó a favor de Central por una mano en el área del defensor Daniel Abello, cuando Franzoni ingresaba con el balón al área chica.

La primera etapa fue para el olvido, con los dos equipos luchando más que jugando, pero sin generar peligro.

Solo en el final, Central tuvo una doble chance para marcar, primero con un remate a distancia de Carrizo que se fue apenas por un costado, y luego con un disparo de Diego Magno que el arquero Abadía logró despejar.

Los primeros minutos del complemento tuvieron la misma tónica que en el arranque del encuentro y nada se modificaba en la fría tarde salteña.

Gimnasia pudo haber abierto el marcador con una escapada de Rojas y un tiro que se fue por arriba del arco. Central contestó con un cabezazo del defensor Franzoni.

En el tramo final, el cuervo -más urgido- pisó el acelerador y generó un poco de expectativa tras un centro de Vella y cabezazo de Fabricio Reyes que se fue muy cerca del arco. Y luego Magno tuvo la última pelota en sus pies pero su disparo se fue muy desviado.

El reparto de puntos deja a Central sumido en la preocupación por estar en la última posición de la zona A, puesto de descenso, mientras que Gimnasia se tomó el clásico con demasiada tranquilidad sin mostrar ambiciones en el juego.

La síntesis

Central Norte: Germán Salort; Rodrigo Morinigo, Federico Rodríguez, Ulises Yegros y Laureano Puñet; Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leandro Vella y Leonardo González; Juan Franzoni y Diego Magno. DT: Víctor Riggio.

Cambios: ST: 24' Fabricio Reyes por Juan Franzoni, 29' Fausto Apaza por Leonardo González y Jonathan Mazzola por Juan Carrizo, 41' Martín Vera por Morinigo.

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Cháves, Guido Milan, Daniel Abello y Marcos Tallura; Ezequiel Narese, Matías Birge, Daniel Carrasco y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Adrián Toloza. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST: en el inicio, Ezequiel Cerica por Adrián Toloza y Walter Busse por Daniel Carrasco, 17' Alvaro De Gaetani por Matías Birge.

Estadio: Padre Martearena - Árbitro: Maximiliano Macheroni

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Gimnasia y Tiro (S)