Federal A - BOCA UNIDOS

Estévez: "Es una vergüenza lo que está pasando en el fútbol"

Fuente:

El entrenador de Boca Unidos no escatimó en críticas ante el pésimo arbitraje del cordobés Correa en la igualdad polémica ante Sol de América de Formosa.

Boca Unidos igualó 2 a 2 ante Sol de América de Formosa, en su presentación válida por la segunda rueda del Torneo Federal A. Luego de un encuentro plagado de polémicas en contra del equipo local en Corrientes, el entrenador Raúl Estévez habló en la zona mixta con los medios presentes, incluido época. El técnico fue preciso para cuestionar la labor de la terna encabezada por Jonathan Correa.

"Estoy indignado, esto nos pasa de visitante y no sé si por lo que diga me tengan que suspender. Es una vergüenza lo que hizo el árbitro, esto nos pasa de visitante y hay que hacerlo público. Se tienen que enterar todas las autoridades y tienen que estudiarlo. Esto mismo nos pasó en Salta", comentó el DT en sus declaraciones, luego de que su equipo padeció dos expulsiones directas (una en cada tiempo) y un penal rebuscado que derivó en el descuento del elenco formoseño.

"Esto me da vergüenza porque estoy nombrando al equipo de Salta, que tienen un entrenador de nombre, con prestigio, los jugadores son buenos y no tienen nada que ver", se explayó Estévez. "Es una vergüenza lo que está pasando en el fútbol, abran los ojos que esto tiene que salir en todos lados. Quiero que aparezcan a dar explicaciones, porque todos los jugadores están llorando en el vestuario", dijo en referencia a cómo esto golpeó al plantel ribereño, que venía de cinco victorias en fila jugando en el "Leoncio Benítez".

"Espero que la TV Pública pase el partido, porque sería el colmo. El equipo se lució, fue un buen partido pero 30 faltas en contra, rojas y un penal. ¿Qué más tiene que pasar?", dijo Estévez al sentirse perjudicado en los fallos mínimos y máximos durante el desarrollo del encuentro.

"El partido era difícil, es un equipo que juega bien y me solidarizo con los colegas y jugadores, que son de primer nivel. Salimos a jugar de igual a igual, logramos ponernos en ventaja y hacer el segundo gol. ¿Y la expulsión por qué? Tenía que expulsar un jugador para ver qué pasaba más adelante. El segundo tiempo lo dio vuelta él. ¿Vieron el penal? ¿Las amarillas y treinta faltas? No hay nada más que hablar", dijo enojado el entrenador que atraviesa su primera temporada al frente de Boca Unidos.

"Osurak le dijo a los jugadores: ‘Fue mano mía’. No hay más nada que decir. Los jugadores están llorando en el vestuario y la gente, que al principio del torneo se queja que Boca Unidos no tiene resultados. Los resultados están, pero esto mismo nos pasó cuando estuvimos en Salta y hoy en nuestra casa nos hacen los mismo. Que esto no quede impune", finalizó Estévez.

Clubes relacionados...
Boca Unidos