Federal A - CIPOLLETTI 2 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Cipo le ganó bien al último y crece en la tabla del Federal A

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:

El Albinegro se impuso ante el colista en la zona A con goles de José Michelena y Fernando Pettinerolli en La Visera.

Cipolletti arrancó la segunda mitad de la fase regular del Federal A con otra sonrisa. Después de ganarle a Olimpo el miércoles pasado, este domingo dio cuenta de Círculo Deportivo en La Visera de Cemento. El Albinegro se impuso al último de la tabla con goles de José Michelena, de penal, y Fernando Pettinerolli, ambos en el segundo tiempo.

Cipolletti y la crónica de una nueva victoria
El trámite del partido fue a pedir de la visita en el primer tiempo, porque el desarrollo se hizo feo y desprolijo. Cipo estuvo más cerca de abrir la cuenta con un remate lejano de Leandro Wagner y un cabezazo de Elvis Hernández que salieron desviados. Algunas dudas defensivas del local le permitieron a Círculo emparejar el encuentro durante gran parte de la etapa inicial, aunque sin profundidad.

La más clara del primer tiempo fue para José Michelena. Lucas Argüello buscó a Wagner con un pase largo, el lateral llegó al fondo y el centro alto del "3" encontró al delantero solo entre el punto del penal y el área chica. Sin embargo, el remate de zurda salió débil y al lado del palo derecho de Facundo Tursi.

En el amanecer del segundo tiempo, en la primera acción en ataque, Cipo encontró el primero. Una mano indiscutible del defensor Nahuel Roselli dentro del área fue sancionada por José Sandoval y Michelena se hizo cargo del remate. El "10" abrió la cara interna del pie izquierdo, Tursi fue hacia su izquierda y vio como la pelota entraba en el palo opuesto.

El Albinegro tuvo un comienzo furioso del complemento. Apareció Fernando Pettinerolli por derecha para recuperar y jugar. Amarfil comandó el ataque por izquierda y el ex Don Bosco de Zapala recibió el buen pase de su compañero por el sector contrario para rematar cruzado y dejar sin respuestas al arquero, aumentando la cuenta a los 8'.

Ya con la ventaja consolidada, Cipo hizo un gran desgaste para sostener el resultado con Manuel Berra haciendo un muy buen trabajo. Bonjour movió el banco para renovar energías y entre los cambios se dio el debut de Nehuén García, que regresó al club y es lateral izquierdo, pero ingresó por Doello para jugar como volante, cumpliendo una interesante tarea.

Jugar contra el último presentaba una dificultad más mental que futbolística, porque el Albinegro tiene más material y es más equipo que Círculo. Los de Bonjour superaron ese desafío con un segundo tiempo positivo, donde destrabaron el resultado y después no sufrieron ataques profundos del rival.

Con esta victoria, Cipo le sacó 9 puntos al equipo que está descendiendo y se puso a 2 de Santamarina, el último de los que está entrando hoy en zona de clasificación. El sábado que viene visita a Sansinena en Cerri.

SÍNTESIS

Cipolletti Facundo Crespo; Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez, Manolo Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Maximiliano Amarfil, Lucas Arguello, Laureano Doello; José Michelena, Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.

Circulo Deportivo Federico Tursi; Nahuel Roselli, Adrián Ferro, Facundo Cozzi, Damián Schvindt; Diego San Julián, Eduardo Scaserra, Ramiro Rodríguez, Jeremías Bertacín; Joaquín Bassani, Axel Pereyra. DT: Damián García.

Goles: ST, 1 Michelena de penal (Cipo), 8 Pettinerolli (Cipo).

Cambios ST 11 Joaquín Rikenberg y Diego Martínez por San Julián y Bertacín (CD), 17 Nehuén García por Doello (Cipo), 27 Alex Díaz y Luis Dezi por Michelena y Argüello (Cipo), 33 Ruiz Martínez y Lucas Verón por Roselli y Rodríguez (CD), 44 Nicolás Iachetti por Pettinerolli (Cipo).

Árbitro: José Sandoval

Cancha: La Visera

Clubes relacionados...
Cipolletti
Circulo Deportivo (Otamendi)