Primera Nacional - ALVARADO

Una prueba de fuego para Alvarado

Fuente:

Recibe este sábado a Patronato desde las 16. El equipo marplatense quiere volver al triunfo tras su caída en Mendoza. Volvería Franco Bellocq y Luis Olivera ocuparía el lugar de Nicolás Ihitz.

Alvarado, después de sufrir en Mendoza la primera caída en el ciclo de José María Martínez, jugará un partido significativo para su futuro. El equipo marplatense recibirá por la vigésimo cuarta fecha desde las 16 a Patronato de Paraná, uno de los poderosos de la categoría, aunque no lo demuestre su posición en la tabla de la Zona A de esta Primera Nacional de fútbol.

Es importante para el equipo marplatense retomar el envión ganador, recuperar la confianza y minimizar los daños de la derrota en Mendoza. En todo sentido, pero sobre todo para comenzar a despegar de los temidos dos últimos puestos.

Con las precauciones del caso, Alvarado es más agresivo cuando juega de local. Sin que esa disposición a presionar más arriba implique un cambio de esquema. Pero la búsqueda de los tres puntos es su norte.

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha, Martínez obligadamente deberá realizar un cambio a raíz de la evitable expulsión de Nicolás Ihitz en Mendoza. Luis Olivera es el gran candidato a ocupar el lugar del ex Bella Vista de Bahía Blanca.

También tiene buenas posibilidades de jugar desde el vamos Franco Bellocq, quien se había consolidado como el mediocampista central bajo el mando del nuevo entrenador y sólo salió del equipo por haber llegado al límite de amonestaciones. En ese caso, le dejaría su lugar otro ex Independiente como Julián Vitale.

En tanto, se demora la habilitación del mediocampista central Sebastián Jaurena, quien sigue entrenando, pero todavía no está en condiciones administrativas de debutar en el equipo.

Patronato, por su parte, viene de derrotar a Flandria, resultado que lo puso a sólo dos puntos de la zona de Reducido. Con un buen plantel para la categoría, el equipo entrerriano pagó jugar en dos frentes (terminó tercero en su grupo en la Copa Libertadores y debe enfrentar a Botafogo por Copa Sudamericana) y no terminó de despegar en la Primera Nacional. Walter Otta pagó los platos rotos de una campaña que, de momento, no estuvo a la altura de las expectativas y Rodolfo De Paoli, su reemplazante, intenta corregir el rumbo.

El DT realizará, como mínimo, dos cambios a raíz de las lesiones de Matías Ruiz Díaz y Enzo Díaz. Lucas Kruspzky y Mateo Levato, respectivamente, ocuparían sus lugares, pero no se descartan otras variantes.