Federal A - SANSINENA 1 - CIPOLLETTI 1

Cipolletti sacó un puntazo ante Sansinena

Sansinena, Tripero, General Cerri, Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro

El gol fue de Michelena en un buen partido del equipo de Darío Bonjour. El juez Cristian Rubiano perjudicó al Albinegro.

Árbitros protagonistas que deciden partidos. Figurita repetida en el Federal A con Cipolletti como gran damnificado. Por la fecha 20 del Federal A, el Albinegro pegó primero ante Sansinena con gol de José Michelena, pero en el complemento igualó Ezequiel Santángelo en una acción que pareció fuera de juego desde todos lados.

El equipo de Darío Bonjour, que repitió el once titular que venía de ganarle a Círculo Deportivo, se apoyó en su solidez defensiva para comenzar mejor que su rival. Facundo Crespo y la línea de fondo se mostraron seguros para evitar aproximaciones peligrosas.

En un cotejo de escasas situaciones, muy peleado en el medio campo y desprolijo por el estado del campo de juego, la visita fue contundente y se puso en ventaja. Michelena anotó el primer gol a los 27 minutos de la etapa inicial tras una jugada de Fernando Pettinerolli y luego una serie de rebotes.

La última del primer tiempo fue clarísima para Cipo. Otra vez Pettinerolli armó una gran jugada por derecha quedó mano a mano con Iván Chávez. El arquero ganó el duelo y evitó el tanto del neuquino con una tapada clave.

Hasta ahí el arbitraje había sido localista en las "chiquitas" pero no había incidido en el resultado.

En el arranque del complemento, el conjunto de Cerri buscó la igualdad pero todo le costaba bastante. A la salida de un tiro libre por derecha llegó la gran polémica. Juan Aguirre metió la pelota en el área y un compañero suyo desvió de cabeza para Ezequiel Santángelo. El "2" del local quedó solo en el área en posición ilícita, pero el juez de línea no levantó la bandera y asistió a Branco Mera, que solo tuvo que empujarla.

Pero el trabajo de Cristian Rubiano y sus colegas estaba apenas comenzando. Pasados los 21' del complemento, el árbitro cobró una falta muy leve de Elvis Hernández, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. "Ridículo" es un adjetivo que queda corto para describir la roja de Rubiano.

El colegiado siguió sacando tarjetas para todos lados. De los cinco amonestados de Cipo, Manolo Berra llegó a la quinta amarilla y se pierde el encuentro frente a Liniers.

En medio de un partido ya desdibujado, el ingresado Fernando Trujillo tuvo el segundo con un zurdazo que salió por encima del travesaño. Del otro lado, Bonjour movió el banco para renovar energías porque el desgaste con un menos fue enorme. El ingreso de Alex Díaz le dio mejor posesión de pelota y un par de remates al arco.

Otro de los que entró bien fue Luis Dezi, que tuvo un mano a mano con Chávez pero el arquero tapó saliendo del área con su humanidad. Quedó la duda sobre si era mano o no, pero a esa altura no había chance de que el árbitro cobrara nada a favor de Cipo.

Por cómo se dio la tarde, el punto que sacó el Albinegro es muy positivo, porque además de no ser superado por el rival y tener sus chances para ganarlo, se sobrepuso a otro arbitraje lamentable. El próximo partido será contra Liniers de local.

SÍNTESIS

Sansinena: Iván Chávez, Ezequiel Santángelo, Facundo Weichniak, Leonardo Vitale; Juan Andrés Aguirre, Iván Caravaca, Francisco Robles, Branco René Mera; Nahuel Luna y Marcos Herman. DT: Sebastián Polla

Cipolletti: Facundo Crespo; Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez, Manuel Berra y Leandro Wagner; Fernando Pettinerolli, Maxi Amarfil, Lucas Argüello y Laureano Doello; Favio Cabral y José Michelena. DT: Darío Bonjour.

Goles: PT 27 Michelena (C). ST 11 Santángelo (S).

Cambios: ST, al inicio, Milton Agüero por Luna (S) y Lautaro Núñez por Caravaca (S), 12 Luis Dezi por Michelena (S), 23 Fernando Trujillo por Mera (S), 31 Alex Díaz y Alejo Tabares por Cabral y Doello (C).

Expulsado: ST 22 E. Hernández (C)

Árbitro: Cristian Rubiano

Estadio: Luis Molina, Sansinena

Clubes relacionados...
Sansinena
Cipolletti