Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 3 - SOL DE AMÉRICA 0

Sarmiento se reencontró con el triunfo a puro gol ante "Sol"

Sarmiento, Decano, Aurirrojo, Resistencia, Sol de América, Solense, Formosa
Fuente:

Fue 3 a 0 por los goles de Olego (de penal), Vega y Mansilla. Sigue a tres puntos del líder Gimnasia y Tiro. En la visita fue expulsado Neira en el primer tiempo. La mala: las lesiones de Torres y Cuevas.

Sarmiento ganó, gustó y goleó en el "Centenario". Lo hizo este domingo por 3 a 0 ante Sol de América, con los goles de Franco Olego, Claudio Vega y Matías Mansilla, en el marco de la 20ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal "A" de fútbol.

Con este resultado, el "Decano" sigue segundo (a tres puntos de Gimnasia y Tiro, que ganó) y estiró su diferencia sobre el tercero (el propio Sol de América) a cinco puntos. El próximo fin de semana visitará a 9 de Julio en Rafaela. El partido en principio va el sábado a las 15.30.

Con muchas impresiones comenzó el partido en el Centenario. Ni Sarmiento ni Sol de América podían adueñarse del balón y el juego se hizo cortado. Por derecha empezó a aparecer Torres y por ese lado el "Decano" gestó situaciones de gol. Lo mejor del ataque formoseño se vio a la espalda de Cuevas donde Medina se desenvolvía bien.

Sobre la media hora de juego llegó la apertura del marcador. Se equivocó la defensa de "Sol" en la salida y le quedó el balón a Olego, que lo llevó hasta el área y fue derribado por Neira: penal para Sarmiento y además el árbitro Macheroni echó al defensor. El propio Franco Olego lo cambió por gol y puso el 1 a 0.

No tuvo tiempo a acomodarse el equipo de Bonetto y el local extendió la ventaja: tiro libre de Torres y Claudio Vega se anticipó en el primer palo y de cabeza puso el 2 a 0. Sarmiento fue superior en el cierre de la primera parte. Lo negativo fue la lesión de Torres, que fue reemplazado por Cañete. Al descanso se marcharon con buenos momentos del equipo de Godoy.

Para la segunda parte, los formoseños tomaron las riendas del partido adelantando líneas y Sarmiento seguía inconexo, pero poco le duró a "Sol" porque sobre el cuarto de hora el arquero Flores salió lejos a cortar un avance del local y su despeje quedó cortó, la recibió Matías Mansilla y de mitad de cancha sacó un zapatazo que se metió en el arco, un verdadero golazo para decretar el 3 a 0, que sería el resultado final.

Con un partido resuelto el "Deca" hizo mucha tenencia de balón, pero sin generar situaciones claras. Sol de América tuvo remates de media distancia y pelota detenida a través de Romero, pero siempre respondió bien Di Fulvio. Las malas noticias para el equipo de Godoy fueron las lesiones, ya que en el cierre del partido también se retiró con molestias Cuevas.

Sarmiento volvió al triunfo luego de dos fechas, sigue escoltando a Gimnasia y Tiro y ahora deberá ir a Rafaela para jugar ante 9 de Julio.

SÍNTESIS

SARMIENTO (3): Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Domínguez y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Maximiliano Resquín; Franco Olego y Claudio Vega. DT: Nazareno Godoy.

SOL DE AMÉRICA (0): Eduardo Flores; Rodolfo Gómez, Ezequiel Neira, Marcos Ojeda y Agustín Villasanti; José Romero, Fabricio Rojas, Renzo Riquelme y Marcelo rolon Bell; Maximiliano Osurak y Axel Medina Guayo. DT: Marcelo Bonetto.

Goles: 30PT Franco Olego (S), de penal. 33PT Claudio Vega (S). 17ST Matías Mansilla (S).

Incidencia: 29PT Ezequiel Neira (SdA), expulsado.

Cambios: 45PT Gonzalo Cañete por Torres (S). ST Emilio Ríos por Villasanti (SdA). 19ST Leonardo Zolorza por Riquelme (SdA). 22ST Diego Villalba por Gómez (SdA). 28ST Blas Franco López por Medina (SdA). 28ST Bruno Di Martino por Osurak (SdA). 29ST Pablo Martínez por Mansilla (S). 29ST Max Pared por Resquín (S). 36ST Daniel Salvatierra por Olego (S). 36ST Santiago Gioria por Cuevas (S).

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Víctor Rojas y Andrés Franco. Cuarto Árbitro: Nicolás Sosa. Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Sol de América