Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - QUILMES 2

Agónico triunfo de Quilmes en Mar del Plata

Aldosivi, Quilmes, Primera Nacional.

Quilmes le ganó anoche a Aldosivi por 2-1 en el estadio José María Minella, por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional. Lo empezó ganando el "Tiburón", pero el conjunto de Mario Sciacqua lo dio vuelta sobre el final con un tanto de Tomás Sandoval. Fue el debut de Gastón Coyette como DT del equipo marplatense.



El inicio del encuentro mostró a un Aldosivi con la impronta de Coyette. El local tuvo más la pelota e intentó salir casi siempre desde el fondo con la pelota por el piso. El mal estado del campo conspiraba contra ese plan, pero aún así el "Tiburón" se las ingenió para acercarse al área de Milton Álvarez.

Los desbordes por izquierda de Facundo Curuchet eran su arma principal en ataque, como a los 12, cuando el ex Colón eludió a tres rivales y tiró un centro atrás para Matías Morello, que no pudo conectar el balón de la mejor manera.

Igualmente, Quilmes puso en aprietos a una defensa de Aldosivi que tuvo a una zaga central poco habitual, ya que Emanuel Iñíguez y Santiago Laquidain ocuparon los lugares de Stéfano Callegari y Manuel Guanini, habituales titulares en este torneo. A los 16’, Axel Batista tiró por encima del travesaño un remate de frente al Luis Ingolotti, en lo que fue la primera chance de la visita.

Minutos más tarde, un desajuste en el fondo local permitió a Mario Sanabria picar habilitado y tener un mano a mano contra Ingolotti. El volante quizo cruzar el tiro, pero el arquero del "Tiburón" achicó a tiempo y la pelota rebotó en su pierna derecha.

A los 38’, cuando el partido no tenia a un claro dominador, llegó la apertura del marcador. Curuchet volvió a desbordar por izquierda y se metió al área con decisión. Luego de levantar la mirada y tener tiempo para pensar, dio un pase al área chica. Iván Erquiaga llegó a toda velocidad y se llevó puesta la pelota, que terminó dentro de su propio arco.

Para el segundo tiempo, Mario Sciacqua introdujo en la cancha a Tomás Sandoval por Axel Batista. Con el correr de los minutos, Quilmes agudizó los problemas defensivos de Aldosivi. Fue el "Cervecero" el que se adueñó de la posesión y llenó de dudas a un Aldosivi expectante.

Coyette prefirió resguardar el resultado y sacó a Tobías Cervera para que entrara Callegari y así conformar un 5-3-2 bien marcado. El "Tiburón" perdió peso en el mediocampo y ya no pudo llevar el trámite del encuentro a su favor.

A los 28’ llegó el empate. Una serie de rebotes luego de una pelota parada derivó en que Iván Colman "empalara" la pelota, que quedó picando en el área de Aldosivi. Julián Bonetto llegó primero e Ingolotti le cometió penal. El propio Bonetto se hizo cargo de la ejecución, que fue fuerte y cruzada al palo derecho del portero.

Con el 1-1, hubo un leve intento de Aldosivi de remontar. Y casi lo logra en tiempo de descuento con una contra comandada por Matías Morello, donde el juvenil tenía opción de pase pero decidió rematar. Álvarez se quedó con la pelota y sacó rápido para la respuesta de su equipo. El "Tiburón" quedó desbalanceado y Tomás Sandoval recibió sólo contra el arquero, que logró desviar el remate. Sin embargo, la pelota picó, pegó en el palo y metió el 2-1 de rebote.

Un triunfo muy festejado por Quilmes, que sigue cuarto en el grupo y está metido de lleno en la pelea por entrar en el Reducido. Aldosivi todavía no logra repuntar, aún con cambio de técnico.

Síntesis del partido

Aldosivi (1): Ingolotti; Rufino Lucero, Iñiguez (Emanuel Maciel 37’ ST), Laquidain y Escobar; Matías Morello, Federico Bravo y Olivares; Cervera (Callegari 23’ ST), Riaño y Curuchet (Panaro 37’ ST). DT: Gastón Coyette.

Quilmes (2): Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Giampoli y Erquiaga; Iván Ramírez y Martín Río; Mario Sanabria (Bonetto 11’ ST), Colman (Martín Giménez 37’ ST) y Axel Batista (Sandoval ET); Facundo Castro (Brahian Ayala 37’ ST). DT: Mario Sciacqua.

Goles: Erquiaga (Q) en contra a los 38’ PT, Bonetto (Q) de penal a los 28’ ST y Sandoval (Q) a los 45+1’ ST.

Amonestados: Díaz, Iñiguez y Bonetto.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.