Federal A - 9 DE JULIO 2 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

Agónico triunfo de 9 de Julio en casa

9 de Julio, León, Rafaela, Sarmiento, Decano, Aurirrojo, Resistencia
Fuente:

El León se impuso 2-1 ante Sarmiento de Resistencia en el inicio de la fecha 21 para cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Facundo Centurión y Roman Bravo le dieron el triunfo al conjunto Juliense.

Volvió a sonreír. Volvió a festejar en casa. ¡Y de qué manera! En la tarde de este viernes, 9 de Julio recibió en el Estadio "German Soltermam" a Sarmiento de Resistencia por la fecha 21 de la zona 4 del Torneo Federal A. El local, arrastraba dos derrotas consecutivas, la visita venía de ganar como local ante Sol de América de Formosa y pretendía quedarse con los tres puntos para subirse a la cima del grupo.

Sin embargo, el amor propio del conjunto rafaelino hizo que el delirio sea para los locales. En un partido opaco, donde el clima frío no acompañaba a lo que mostraban ambos equipos, el primer tiempo se iría con la igualdad sin goles, con un Sarmiento que se acercó un poco más al arco que defendía Agustín Grinovero.

Las emociones quedaron todas para el segundo tiempo. Porque llegaron los goles, las polémicas y un desahogo importante para los dirigidos por Maximiliano Barbero que necesitaban volver a sumar luego de lo que fue el partido del fin de semana anterior en Salta. Y como el fútbol siempre da revancha, al 9 se la dio de la misma forma con la que sufrió una remontada ante Central Norte un par de días atrás.

El Decano se adelantó a los 24’ del complemento mediante un penal que señaló el árbitro del juego, Álvaro Carranza por mano dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Franco Olego, quien remató al palo inferior derecho de Grinovero que pese a su esfuerzo, la pelota lo terminó sobrepasando para poner el 0-1 parcial para la visita.

Sin embargo, la alegría visitante duró solo unos minutos. Luego de un córner, a los 28’ aparecería Facundo Centurión para desviar un cabezazo y mandar el esférico al fondo de la red y establecer la paridad inicial, ahora 1-1.

A los 39’ el local se quedaría con diez futbolistas por la expulsión de Agustín Vera. El central se fue antes de tiempo a las duchas por doble amarilla y la desventaja numérica hacía prever problemas para el equipo de Maximiliano Barbero. Pero lo mejor estaba por venir.

Corría el minuto 43 cuando la pelota le llegó a Roman Bravo -de buen partido- sobre el sector derecho. El "7" se sacó la marca de encima, enganchó hacia adentro y remató al segundo palo del arco defendido por Di Fulvio para el delirio de todo el pueblo rojiblanco. 2 a 1 y los últimos minutos para defenderse con uñas y dientes tres puntos que se quedaron en el Coloso.

Con la victoria, 9 de Julio consiguió salir del último puesto de la Zona B, al menos hasta que jueguen San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Misiones, que saldrán a cancha el próximo domingo. Mientras tanto, los dirigidos por Maximiliano Barbero celebran un gran triunfo y trabajarán de otra manera el próximo partido: en Formosa ante el mencionado San Martín.

SINTESIS

9 DE JULIO (2): Agustín Grinovero; Jonatán Bogado, Facundo Centurión Aragon, Frank Salas Loboa y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Ariel López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibañez. DT: Maximiliano Barbero.

SARMIENTO (1): Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Domínguez y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Maximiliano Resquín; Franco Olego y Claudio Vega. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: 24ST Franco Olego (S), de penal. 28ST Facundo Centurión (9dJ). 44ST Román Bravo (9dJ).

Incidencia: 40ST Agustín Vera (9dJ), qué expulsado.

Cambios: 17ST Wilson Ruiz Díaz por López (9dJ). 22ST Franco Schiavoni por Cañete (S). 22ST Diego Auzqui por Vega (S). 26ST Agustín Costamagna por Peralta (9dJ). 26ST Fernando Núñez por Ibáñez (9dJ). 33ST Max Pared por Resquín (S). 45ST Daniel Salvatierra por Sagarzazu (S).

Árbitro: Álvaro Carranza. Asistentes: Christian Arregues y Marcos Guzmán. Cuarto árbitro: Matías González. Estadio: Germán Solterman, de 9 de Julio.

Clubes relacionados...
9 de Julio de Rafaela
Sarmiento de Resistencia