Federal A - FERRO (GP) 2 - ATENAS (RC) 1

Ferro de Pico volvió a ganar en el Coloso

Ferro de General Pico, Verde Atenas de Río IV, Federal A
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 23 de la zona 2 del Federal A de Fútbol, Ferro de Pico consiguió una nueva victoria agónica 2 a 1 ante Atenas de Río Cuarto a los 46 minutos del segundo. Los goles de Ignacio González y de Medina en contra, le dieron la victoria al "Verdolaga" que llegó a 27 puntos e igualó a Huracán Las Heras en la cuarta posición.

En el primer tiempo, Ferro comenzó como debía, acorralando a Atenas en el área de Bardín. Centros de derecha e izquierda, rebotes que quedaban en el área y que nadie podía aprovechar, el "Verdolaga" merecía el 1-0 en los primeros 15 minutos. Luego, la visita logró salir del asedio, por la izquierda, atacando a Godoy con Baima y Oyola y generó alguna aproximación con envíos que Sain se encargó de rechazar en cada oportunidad.

La meseta en la que se había metido el partido en media hora se rompió con el grosero error de Paniagua en el fondo que aprovechó Nacho González, el mejor de la primera mitad, para robar el balón, meterse en el área por la parte izqueirda, abrió su pie derecho y la colocó bien lejos del arquero rival.

En el segundo tiempo, Ferro volvió a sufrir los ataques de su oponente: Atenas lo complicó con Mansilla por la derecha, Oballes por el centro y Baima por la izquierda. Justamente con Mansilla, la visita llegaría al empate a los 15′ con una gran jugada personal que terminó con un remate furibundo al ángulo izquierdo superior de Maslovski.

Con el empate – que no era el mejor resultado para el "Vedrdolaga" teniendo en cuenta las victorias de Estudiantes ayer y la caída de Juventud Unida hoy-, Ferro se vio obligado a ir nuevamente y con los ingresos de los Vasilchik y Gómez, Matteo buscó más profundidad y la encontró.

Desbordes y centros empezaron a preocupar a Atenas, que sucumbió a tal presión a los 46 minutos, cuando Persia premerió a Bardín en el segundo palo, se la dejó a Gómez que la mandó al centro del área y allí, el defensor cordobés Medina cabeceó dentro de su propio arco. Un terrible error que le dio a Ferro otros 3 puntos agónicos, celebrados.

En lo futbolístico, el equipo piquense sigue sin jugar "bien", quizás siga el plan de Matteo, pero el cambio de un tiempo a otro es notorio y deficitario para el "Verde".

Ferro de Pico tendrá fecha libre entre semana, cuando se juegue la 24° fecha del torneo y volverá a jugar en San Luis ante Estudiantes, el próximo fin de semana

Síntesis
Ferro de Pico: Mauricio Maslovski; Fabio Godoy, Emanuel Yori, Cristian Sain, Gastón Vega; Joaquín Vivani, Julio Luques, Tenca Hernández, Gonzalo González; Ignacio González y Matías Persia. DT: Alexis Matteo.

Atenas (RC): Walter Bardín; Juan Barrera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Pablo Medina, Diego Oyola; Facundo Quiroga, Víctor Beraldi, Leonardo Baima; Leonel Mansilla y Pablo Oballes. DT: Darío Bringas.

Goles: 31PT Ignacio González (FCO), 15’ST Mansilla (A); 46’ST Medina e/c (FCO).

Árbitro: José Díaz.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Sp. Atenas