Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 3 - GUILLERMO BROWN 2

Brown reaccionó pero no le alcanzó y cayó en Mataderos

Nueva Chicago, Torito, Primera Nacional, Zona A, Guillermo Brown, La Banda
Fuente:
Foto por:

La Banda perdió ante Nueva Chicago por 3 a 2, por la fecha 27 de la Zona A. Franco Cáceres abrió el marcador a los 8', aumentó Esteban Obregon a los 19', cumpliendo la ley del ex, y a los 29' Ezequiel Naya marcó el tercero para el local. Tomás Assennato descontó a los 35' y Juan Salomoni a los 86'.

Por la 27ma fecha de la Zona A, Guillermo Brown fue derrotado 3-2 por Nueva Chicago y podría quedar en la última posición en caso de que Flandria sume mañana.

En una nueva presentación como visitante, La Banda no tuvo su mejor tarde y cayó de forma contundente ante el 'Torito', que sigue posicionado en puestos de reducido.

El primer tiempo fue todo del local. Durante los primeros minutos, Chicago impuso condiciones y rápidamente generó su primera llegada con un remate de media distancia de Agustín Curruhinca.

Sobre los 7 minutos, el dueño de casa pisó el acelerador y abrió el marcador en el estadio República de Mataderos. Esteban Obregon cedió con Franco Caceres, que tras un potente remate de media distancia anotó el 1-0.

Brown no entraba en partido y de un error defensivo, los de Mataderos llegaron al segundo. Wilfredo Olivera cometió un error garrafal en salida, la perdió con Obregon que definió con el arco solo, hizo valer la ley del ex y estiró diferencias.

Tras un nuevo gol, el equipo de Leonardo Lemos se desconcertó y Chicago estuvo cerca del tercero. Antes de la media hora de juego, Curruhinca, una de las figuras del partido, sacó un centro a media altura y Ezequiel Naya la empalmó de volea para transformar el marcador en goleada. Brown perdía 3-0 y todo parecía indicar que el marcador podía ser más abultado.

Los madrynenses reaccionaron y llegaron al descuento. Martín Pino asistió a Assennato que venció al arquero Monllor y le dio vida a su equipo.

En el complemento, con algunas variantes los chubutenses levantaron su nivel de juego. Leonardo Lemos modificó el equipo y Maximiliano Luayza junto a Arnaldo González entraron en acción con la intención de llegar al empate.

Si bien Brown emparejó el juego y hasta fabricó ocasiones para convertir, no fue efectivo en las que generó. El ingresado González, no estuvo preciso en los dos tiro libres que tuvo cerca del área y luego ensayó un remate de afuera del área que Monllor despejó de buena manera al córner.

A falta de cinco minutos para el final, La Banda llegó a un nuevo descuento a través de Salomoni. El defensor capturó una pelota en el área chica y convirtió el 3-2 definitivo.

De esta manera, Brown no pudo sumar en Mataderos y puede volver a entrar en zona de descenso en caso de que Flandria sume mañana de visitante ante Defensores de Belgrano. San Telmo tiene fecha libre. En la próxima fecha, los portuarios recibirán a San Martín de Tucumán, el próximo domingo a las 15 horas.

-Síntesis-

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Tomino, Juan Fedorco, Lucas Vesco, Gauna; Diego Mercado, Matías Bergara, Franco Caceres, Agustín Curruhinca; Esteban Obregón y Ezequiel Naya. DT: Andrés Montenegro.

Guillermo Brown: Roberto Ramírez; Juan Pablo Salomon, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Rodrigo González, Emiliano Romero, Valentino Werro, Tomás Assennato; Mauro Fernández y Martín Pino. DT: Leonardo Lemos.

Goles: PT 7m Franco Cáceres (NCH), 18m Esteban Obregon (NCH), 28m Ezequiel Naya (NCH), 35m Tomás Assennato (GB), ST 40m Juan Pablo Salomoni (GB).

Cambios: ST 0m Maximiliano Luayza x Wilfredo Olivera (GB), Arnaldo González x Emiliano Romero (GB), 20m Evelio Cardozo x Bergara (NCH), 26m Braian Álvarez x Marcos Valor (GB), Julio Cesar Rodríguez x Tomás Assennato (GB), 29m Leonardo López x Franco Caceres (NCH), Alan Lorenzo x Esteban Obregon (NCH), 33 José Enrique Etcheverry x Agustín Curruhinca (NCH), Aaron Spetale x Ezequiel Naya (NCH), 42m Nicolás Velazco x Valentino Werro (GB).

Amonestados: José Tomino (NCH) Franco Caceres (NCH), Diego Mercado (NCH).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: República de Mataderos.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Guillermo Brown