Federal A - ATENAS (RC) 2 - ESTUDIANTES (SL) 2

Atenas rescató un punto en casa

Atenas Río IV, Federal A, Estudiantes
Fuente:
Foto por:

Cuando expiraba el partido, el «albo» igualó 2-2 con Sportivo Estudiantes por la fecha 24 del Torneo Federal A.

Siesta de emociones en el estadio "9 de Julio". Atenas igualó 2-2 con Sportivo Estudiantes en un emotivo final de encuentro válido por la fecha 24 del Torneo Federal A. Cuando parecía que el "albo" se quedaba con las manos vacías, apareció el gol de la salvación para sumar un punto y consolidarse en la parte media de la Zona B.

Antes del cuarto de hora la visita pegó primero y rompió con la paridad reinante en el trámite. Jorge Trinidad desvió un disparo de Lucas Frenguelli para dejar sin respuestas a Ezequiel Bardín y poner al frente al cuadro puntano.

El "albo" encontró rápido la reacción para reestablecer el tanteador y encaminar en igualdad el juego al entretiempo. A los 24 minutos Agustín Mansilla empujó el balón al fondo de la red y estampó su firma goleadora.

Siete bravo. Mansilla festeja el empate parcial y sigue sumando en su cuenta goleadora.

El complemento mantuvo la tónica del primer acto. Pasada la media hora, y cuando poco pasaba, el ingresado Santiago Mocdoce capitalizó un descuido defensivo del dueño de casa y aventajó nuevamente a la visita.

En la última juega del partido apareció la emoción final. En tiempo cumplido, Pablo Medina venció la resistencia visitante tras un corner que Atenas metió a todos sus jugadores en busca de ese empate que sabe a mucho.

Tras la conquista, el desenlace del encuentro se demoró a causa de un tumulto que involucró a jugadores de ambas escuadras, cuerpos técnicos y árbitros.

El reparto de unidades mantiene a ambos equipos en la parte media de la Zona B del certamen nacional, en donde predomina la paridad y lucha en una final línea entre la clasificación a la siguiente instancia y la salvación de la categoría.

No hubo vencida. Atenas no puede superar a Sportivo Estudiantes luego del tercer enfrentamiento entre ambos en lo que va del certamen. El conjunto de San Luis ganó una vez y empataron los dos juegos desarrollados en Río Cuarto.

Lo que viene. Con vistas a la fecha 25, Atenas viajará a Monte Maíz para enfrentar a Deportivo Argentino y Sportivo Estudiantes recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico.

Síntesis:
Atenas: Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Barrera, Víctor Beraldi, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Facundo Quiroga, Paulo Oballes, Leobardo Baima y Diego Oyola. DT: Darío Bringas.

Sportivo Estudiantes (SL): Santiago Moyano, Nicolás Filipetto, Lucas Frenguelli, Agustín Politano, Juan Caviglia, Alexis Orué, Diego Medina, Pablo López, Jorge Trinidad, Alejo Blanco y Enzo Ibáñez. DT: César Zabala.

Goles: a los 12’ PT Jorge Trinidad (SE), 24’ PT Agustín Mansilla (A), 32′ ST Santiago Mocdece (SE) y 50′ ST Pablo Medina (A).


Cambios: a los 35’ PT Santiago Mocdece por Diego Medina (SE), al inicio del complemento Facundo Hang por Blanco (SE), 21’ ST Javier Pereyra, Nicolás Castro y Sergio Unrein por Quiroga, Oballes y Baima (A), 22’ Bernardo Pérez y Lucas Agüero por López y Trinidad (SE), 31’ ST Thomas Martínez por Mansilla (A) y Fausto Fiol por Politano (SE) y 40’ ST Bruno Ghelfi por Oyola (A).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio "9 de Julio".



Clubes relacionados...
Sp. Atenas
Estudiantes de San Luis